WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

AMLO y Nicolás Maduro celebran reunión bilateral tras cumbre en Palenque, Chiapas

Ambos mandatarios se reunieron en privado para revisar y fortalecer la agenda común.

  • 569

 

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, tuvieron una reunión bilateral en Palenque, Chiapas, en el marco de la cumbre “Por una vecindad fraterna y con bienestar”.

Ambos mandatarios se reunieron en privado para revisar y fortalecer la agenda común.

Fue el presidente venezolano quien dio a conocer el encuentro a través de sus redes sociales en una publicación en la que agradeció el respaldo de México frente a las sanciones que ha sufrido Venezuela por parte de Estados Unidos

“Sostuve una excelente reunión con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el marco Encuentro de Palenque. Le agradecí su firme rechazo a las sanciones contra nuestro pueblo que han sido causa fundamental de la migración en nuestro país. La unión y el entendimiento harán posible el bienestar de nuestros pueblos”, expresó.

En el encuentro que fue calificado por el gobierno venezolano como “fraterno” se dio cuenta de las relaciones bilaterales que existen entre ambas naciones. Además, se reafirmó la intención de dinamizar la agenda bilateral.

En las redes sociales de Maduro se difundió también una imagen del venezolano saludando a Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador.

Además, Maduro dio a conocer que también tuvo reuniones bilaterales con los presidentes de Colombia, Gustavo Petro y el primer ministro de Haití, Ariel Henry.

“Grato encuentro con el Presidente de Colombia, Gustavo Petro, con quien hemos venido avanzando por el camino de la hermandad, el respeto mutuo y la cooperación en diferentes áreas de desarrollo”, expuso.

Con información de Milenio.

 

 

 

jacl

Publicación anterior Hallan muerto a Eduardo Pérez, maratonista monclovense; presumen drogas y exceso de alcohol
Siguiente publicación Deja dos heridos riña campal en el Barbaroja
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;