WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Israel y Gaza enfrentan crisis de mascotas sin dueño; perros y gatos también buscan refugio de bombardeos

Las mascotas abandonadas buscan la forma de ingresar a algunas casas para resguardarse de los ataques

  • 706

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- El conflicto armado entre Israel y Hamas no sólo ha provocado la muerte y el desplazamiento forzado de miles de personas, sino que ha dejado cientos de mascotas abandonadas en la frontera con la Franja de Gaza.

Desde que se registraron los primeros ataques de Hamas en Israel circularon varias imágenes en redes sociales de perros y gatos que se quedaron solos porque sus dueños tuvieron que huir de los ataques o porque fueron asesinados.

 

Además, hubo personas que eran originarias de otros países y residían en las zonas afectadas que ya fueron rescatadas mediante aviones que fueron enviados para ayudarles a salir de Israel; sin embargo, en algunos casos no les permitieron subir a las aeronaves a sus mascotas, por lo que tuvieron que dejarlas.

En el caso de los cuatro vuelos humanitarios que Chile envió a principios de octubre para rescatar a sus connacionales sí permitieron que a los aviones subieran personas con sus mascotas.

“No podíamos olvidarlos”, señaló la Fuerza Aérea de Chile.

Aunque no todos los animales de compañía pudieron ser rescatados o llevados por sus dueños y tuvieron que abandonarlos en la zona del conflicto. Como sucedió con los ciudadanos de Colombia que fueron rescatados, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que en las aeronaves que enviaron no se aceptarían mascotas.

Las mascotas abandonadas buscan la forma de ingresar a algunas casas para resguardarse de los ataques.

Ante esta situación, organizaciones de bienestar animal y veterinarios han unido esfuerzos para rescatarlos y llevarlos a lugares seguros.

A algunos rescatistas les han permitido ingresar a la zona de conflicto para que puedan sacar a las mascotas que quedaron abandonadas y algunos militares también han realizado estas labores de rescate.

Los rescatitas habilitaron una línea telefónica mediante la cual las familias que huyeron de la Franja de Gaza pueden solicitar o proporcionar información sobre la ubicación de sus mascotas para que acudan y se las lleven a un lugar seguro.

Shay Weisberger es uno de los rescatistas detrás de la iniciativa y en un mensaje a medios de comunicación pidió que las personas que estén dispuestas a habilitar sus hogares como refugios para los animales de compañía les llamen para que puedan ayudarles a resguardar a los animales, de acuerdo con The Times of Israel.

Hay mascotas que quedaron abandonadas en las calles y ante los constantes ataques con misiles buscan la manera de ingresar a las casas abandonadas para refugiarse.

En algunos casos, los habitantes de la zona fronteriza entre la Franja de Gaza e Israel que abandonaron sus hogares encargaron a sus mascotas con los pocos vecinos que decidieron quedarse en sus casas. Hasta ahora no existe una cifra estimada de la cantidad de animales de compañía abandonados.

Con información de Radio Fórmula

 

 

 

 

 

 

 

EJQE

Publicación anterior Cambio de administración estatal no afectará programas sociales; siguen vigentes
Siguiente publicación Norma mantiene rumbo hacia Sinaloa como tormenta tropical; provocará lluvias en Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;