WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

AMLO anuncia saldo blanco tras paso de "Norma" en Baja California Sur

El huracán se degradó a tormenta tropical, el presidente informó que "en La Paz se registraron lluvias torrenciales, pero sin pérdida de vidas humanas"

  • 512

 

Por: El Universal 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta noche que "por suerte" hasta el momento hay saldo blanco en Baja California, tras paso del huracán "Norma" en Baja California Sur.

En su cuenta de X, antes Twitter, el Mandatario federal informó que el huracán ya pasó por Los Cabos y sólo en La Paz se registraron lluvias torrenciales, pero sin pérdida de vidas humanas.

El Mandatario federal informó que ya llegó a Palenque, Chiapas, para participar mañana domingo en el "Encuentro por una vecindad fraterna y con bienestar " junto presidentes, ministros y cancilleres de países comprometidos a enfrentar el fenómeno migratorio.

"Nosotros ya llegamos a Palenque para participar mañana en el Encuentro por una vecindad fraterna y con bienestar junto a presidentes, ministros y cancilleres de países comprometidos a enfrentar el fenómeno migratorio", escribió en la red social.

Protección Civil reporta saldo blanco
Asimismo, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP), también reportó saldo blanco hasta el momento, tras el paso del huracán "Norma".

El meteoro que continúa su trayectoria hacia Sinaloa, en categoría 1, dejó daños en carreteras, interrupciones en el suministro de energía eléctrica y problemas en las líneas de comunicación, además del desprendimiento de techos en construcciones frágiles en los municipios de La Paz, Los Cabos, Comondú, Mulegé y Loreto, informó la titular del CNPC, Laura Velázquez Alzúa.

En sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro y la coordinadora Nacional de Protección Civil informaron al presidente Andrés Manuel López Obrador que los reportes preliminares indican que no hay pérdida de vidas humanas por el paso del huracán "Norma".

La titular de la CNPC, Laura Velázquez, anunció que las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina, Guardia Nacional (GN) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), junto con autoridades estatales y municipales, iniciarán recorridos de evaluación y distribución de ayuda humanitaria.

Asimismo, mencionó que las brigadas de atención a emergencias de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), comenzarán la reparación de carreteras y caminos, así como el restablecimiento de los servicios básicos de electricidad y agua potable.

Autoridades federales y estatales exhortaron a la población a no bajar la guardia, toda vez que los efectos del huracán "Norma" aún están presentes.

 

 

 

madpf

Publicación anterior Padre de familia decide terminar con su vida en Saltillo; tendría depresión
Siguiente publicación América triunfa ante Santos con emocionante ‘lluvia de goles’ incluida
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;