WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Condenan Notarios de Coahuila golpe al Poder Judicial

En el documento se menciona que la división de Poderes es un principio fundamental de la democracia mexicana.

  • 477

 

Saltillo, Coahuila.- El Colegio de Notarios expresó su solidaridad con el Poder Judicial de la Federación, en atención a las iniciativas del Poder Legislativo Federal que ponen en riesgo su independencia y autonomía judicial.

“El Colegio de Notarios del Estado de Coahuila pide respetuosamente al Congreso de la Unión que cumpla con el deber como representante del país y se abstenga de poner en situación de peligro el derecho constitucionalmente garantizado de todo ciudadano mexicano a la igualdad de acceso a la justicia, en especial si el motivo se reduce a pugnas políticas” se lee en el documento signado por Armando Luna Canales, Presidente del Colegio de Notarios de Coahuila.

En el documento se menciona que la división de Poderes es un principio fundamental de la democracia mexicana, el cual funciona como un mecanismo para ejercer el poder público en beneficio de la ciudadanía.

 

 

 

“El Poder Judicial no puede ni debe estar subordinado al Poder Legislativo o al Ejecutivo. Este tiene la facultad de garantizar que todos los gobernados tengan acceso la justicia es su deber primordial y para es indispensable de autonomía e independencia. Para millones mexicanos, el Poder Judicial de la Federación es la clave para obtener justicia”

Señalaron que es inaceptable que el que Congreso de la Unión decida recortar el presupuesto del Poder Judicial de la Federación atendiendo lineamientos partidistas y restringiendo la función del Poder Judicial.

Además esta acción debilita los derechos de los trabajadores del Poder Judicial ya que la anulación de los fideicomisos perjudica los derechos de seguridad social, pensión, vivienda y salud de los empleados del Poder Judicial.

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Claudia Sheinbaum ofrece aumentar salario mínimo
Siguiente publicación Dos rehenes de origen estadounidense fueron liberadas este viernes por Hamas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;