WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Irlanda tendrá que perder ante Países Bajos para clasificarse en la Eurocopa 2024

La selección irlandesa ya ha sido eliminada, pero aún tiene una oportunidad para clasificarse si es que pierde ante Países Bajos, ¿Por qué?

  • 497

 

Ciudad de México; 20 de octubre.-  En cualquier torneo o liga de futbol, para avanzar de ronda y clasificar a instancias mayores los equipos necesitan sumar victorias, pero ocurre algo muy irreal dentro de la Euro 2024, pues Irlanda necesitaría perder para poder clasificar; ¿cómo es esto posible?

La Selección de Irlanda ya está eliminada en las eliminatorias rumbo a la Euro 2024, pues con sólo 6 puntos en 7 partidos, sus posibilidades son nulas, pero ocurre algo muy raro, ya que su futuro depende de los Países Bajos.

Irlanda necesitaría perder para clasificar a la Euro 2024

Dentro del Grupo B, en las eliminatorias para la Eurocopa 2024, Francia ya se clasificó al torneo con 18 puntos, pero el segundo lugar es Países Bajos y luego Grecia, ambos con 12 unidades. Queda un boleto directo y ese tendría que ser de los neerlandeses para ayudar a Irlanda.

El próximo partido de Irlanda es en contra de Países Bajos, y si pierden le darían el boleto al torneo a los neerlandeses, hecho que los beneficiaría debido a que dentro de la UEFA Nations League también se otorgan boletos.

 

 

Si consiguen esta plaza dentro de las eliminatorias, pero también lo hacen en Nations League, crearán un boleto adicional que no tendría dueño, por lo que éste iría para alguien de la Liga B, con Irlanda ahí.

Al final se clasificarán a la Euro 2024 si dentro de las Ligas A y B no hay 7 equipos por encima de ellos, que consigan su boleto meramente por la UEFA Nations League, ya que si muchos de los equipos principales lo hacen en las eliminatorias, accederán de rebote.

El escenario es complejo y no dependen totalmente de ellos, pero el primer paso rumbo a una virtual clasificación sería perder ante Países Bajos, para después sacar el rosario.

 

 

 

Con información de: FoxSports

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior Raúl Vera se encuentra con el Papa Francisco: ‘Me siento ante un hermano que me quiere y estima’
Siguiente publicación En Monterrey, conductor parte a la mitad su BMW en accidente y resulta ileso
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;