
Piedras Negras, Coahuila; 20 de octubre.- Antes de visitar las distintas comunidades fronterizas a las que apoyan con sus acciones, los voluntarios de la Iglesia Lake Point, organizadores de las brigadas “Ruedas de Esperanza”, analizan la situación de seguridad en cada una de ellas.
Y mientras que en Piedras Negras se mantienen las dos visitas al año sin ningún temor ni contratiempo, en otras fronteras, como Matamoros, se han tenido que cancelar los eventos debido a la elevada violencia que hay, reconoció Juan Carlos Castro.
El integrante de dicha agrupación religiosa, encargado precisamente del monitoreo de las condiciones de seguridad en las localidades que se visitan, admitió que ya son dos las brigadas canceladas en esa frontera, ya que no hay condiciones para ello.
Juan Carlos Castro apuntó que es difícil tener que cancelar estas campañas y dejar de ayudar a quienes ya las esperan, situación totalmente diferente en Piedras Negras, donde sin riesgo alguno y en completa calma pueden venir dos veces al año.
HDC