WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

IP pide que reducción de jornada laboral en México se aplique de forma gradual

Los más afectados serían los pequeños y medianos negocios o empresas, que corren el riesgo hasta de cerrar por lo incosteable que pudiera resultar la aplicación de esa medida: Héctor Javier Rodríguez.

  • 541

 

Piedras Negras, Coahuila.- Un severo impacto, que en algunos casos podría hasta ser catastrófico, es el que se prevé para el sector patronal en el país en caso de que finalmente sea aprobada la propuesta para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas. 

Y es que, de acuerdo a estudios realizados por diferentes organismos empresariales en México, de un día para otro la nómina aumentaría entre un 30 y 40 por ciento, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio. 

Héctor Javier Rodríguez López admitió que los más afectados serían los pequeños y medianos negocios o empresas, que corren el riesgo hasta de cerrar por lo incosteable que pudiera resultar la aplicación de esa medida. 

Aseguró que, a través de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, están participando en el parlamento abierto convocado por la Cámara de Diputados, para que se tome en cuenta la perspectiva de los patrones. 

Rodríguez López consideró que, en caso de que sea aprobada la iniciativa, una posible alternativa sería que su aplicación sea paulatinamente, para que los empresarios puedan hacer los ajustes necesarios, poco a poco. 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Compra Eagle Pass aerobote para los bomberos
Siguiente publicación Hombre de Eagle Pass usó una escopeta para quitarse la vida
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;