
Múzquiz, Coahuila. - Autoridades y cuerpos de auxilio se movilizaron la mañana de este viernes para atender reporte de un trabajador que se cayó de un andamio, de una altura de 4 metros y medio, mismo que fue trasladado de urgencia por paramédicos de la Cruz Roja, a la Unidad de Medicina Familiar, No. 25, de esta cabecera municipal.
La persona lesionada responde al nombre de Juan Daniel Torres Riojas, quien en entrevista con los oficiales dijo que se había caído del andamio donde estaba trabajando, al exterior de una reconocida mueblería que se ubica por la calle Presidente Juárez, en la zona centro.
Del accidente de trabajo, también tomaron conocimiento elementos de Protección Civil Municipal, quienes en el lugar apoyaron a la paramédico de la Cruz Roja, ya que acudió a atender sola el reporte del trabajador lesionado y posteriormente acudieron también al IMSS, para realizar la bitácora.
El lesionado, de oficio albañil, fue diagnosticado policontundido pero fue trasladado para su atención médica al hospital para determinar o descartar alguna factura o golpe interno, en virtud de que la altura de la cual cayó se considera peligrosa, de acuerdo a los paramédicos.
De la UMF, el albañil, quien dijo tener su domicilio en calle Mártires 209, Sur, en el barrio La Nogalera, fue trasladado a la clínica No. 27 del Seguro Social del mineral de Palaú, para atención especializada y practica de Rayos X, dijeron las autoridades.
madpf