WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Guillotina 4T presupuesto de Coahuila; aplican otro recorte por 1,400 mdp

Provocará Federación reto para concluir obras pactadas y encarar pago de aguinaldos

  • 508

 

Saltillo, Coah.- En el mes del cierre de la Administración de Miguel Ángel Riquelme Solís, el Gobierno federal hará un nuevo recorte en participaciones federales de mil 400 millones de pesos, con lo que sumarán 3 mil 500 millones que no le han entregado a Coahuila este año.

Así lo declaró el Mandatario estatal, quien informó que, con este nuevo recorte, suman en total durante su sexenio 23 mil millones de pesos que no llegaron a la entidad, pese a que fueron recursos autorizados dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023.

“Pese a que ante estos recortes constantes, tanto en participaciones federales como en otro tipo de aportaciones, por ejemplo las derivadas del IEPS, nos manejamos con disciplina financiera y eficientamos los niveles de recaudación propia, estos recortes presupuestales son fuertes reveses para la entidad, a pocos días de terminar mi Administración”, expresó el Gobernador.

Aclaró que no se justifica la disminución en la entrega de participaciones federales, ya que sólo la Secretaría de Hacienda envía los oficios en ceros de lo que debería recaudar de IEPS, además de que se le les cae la recaudación federal participable. 

El Gobernador de Coahuila lamentó que el recorte presupuestal a Coahuila  vuelva a suceder, justo al cierre de su Gobierno, pues representará un nuevo reto para cumplir con los compromisos ya pactados para concluir obras y proyectos, pero, sobre todo, porque en diciembre, Coahuila debe enfrentar el pago de prestaciones y aguinaldos.

Y aunque señaló que esto último corresponderá al Gobierno de Manolo Jiménez, superar estos retos con menos recursos causados por los recortes federales, marcará un precedente durante el proceso de transición.

Finalmente, señaló que los pasivos que deje su Administración son los de largo plazo, los cuales serían los únicos que quedarían, ya que los préstamos a corto plazo fueron totalmente saldados.

 

 

 

jacl

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior Muere Carlos Romero Deschamps, exlíder del Sindicato de Pemex
Siguiente publicación Resalta seguridad del estado en top nacional; destaca INEGI a Saltillo, Torreón y Piedras Negras
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;