WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cáncer de mama es el más mortal en México

Capacitan al personal de salud en la detección temprana de este mal

  • 625

 

 

Piedras Negras, Coahuila; 19 de octubre.- En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Jurisdicción Sanitaria 01 llevo a cabo una serie de actividades tanto en centros de salud como en sus unidades hospitalarias con la finalidad de aumentar la detección temprana de tan terrible enfermedad.

Por lo que respecta al Centro de Salud Mundo Nuevo, personal medico y de enfermería participó en una plática de capacitación en la que se abordó aspectos como estadística de este tipo de cáncer, factores de riesgo, signos de alarma y la autoexploración.

En ese sentido el doctor René Alejandro Treviño, médico pasante del Centro de Salud Mundo destacó que, de acuerdo a cifras del 2020 de la Organización Mundial de la Salud, en México el cáncer de mama fue el más mortífero pero también el mas común o de mayor incidencia.

Estableció que en el referido año la tasa de incidencia de cáncer de mama fue de 40 mujeres, de diferentes edades, por cada 100 mil habitantes, de las cuales desafortunadamente 10.6 fallecieron a causa de esa enfermedad.

De igual manera el futuro médico estableció que se tienen identificados factores de riesgo tanto controlables como no controlables, entre los que incluyó la genética y la edad, ejercicio, dieta, consumo de alcohol, tabaquismo y sobrepeso.

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Envían ante un juez a hermanos secuestradores
Siguiente publicación Bajan arrestos de inmigrantes
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;