WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Advierten incremento de tuberculosis en Piedras Negras

En el hospital Chavarría se han atendido 12 casos en el año

  • 589

 

 

Piedras Negras, Coahuila; 19 de octubre.- Al ser Piedras Negras una frontera, no escapa de ser una ciudad endémica a tuberculosis, por lo que en este 2023 se ha notado un incremento de casos positivos en comparación al año pasado, advirtió el doctor Julio Garibaldi Zapatero, director del Hospital “Salvador Chavarría”.

Explicó que si bien durante la pandemia se dio un incremento de casos de otro tipo de enfermedades, a partir de este año se empezó a notar el aumento de tuberculosis ya que en lo que va del 2023 en el mencionado hospital se han atendido 12 casos.

El doctor Garibaldi Zapatero explicó que el incremento de pacientes tuberculosos se puede atribuir básicamente a dos factores: por que precisamente ahora, a diferencia de años anteriores, se vienen haciendo diagnósticos y además debido a al incremento de atención en el Hospital “Salvador Chavarría”.

Destacó que la tuberculosis es una enfermedad crónica que es adquirida cuando una persona ve deteriorado su sistema inmune, mientras que el contagio se da luego de contacto constante y estrecho con quien es portador del virus Mycobacterium tuberculosis.

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Daniel Bisogno reaparece en redes y rompe el silencio sobre su estado de salud
Siguiente publicación Pone en marcha MARS arranque de Plaza Los Manantiales
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;