WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Entrega MARS obras de infraestructura en la Región Carbonífera por más de 18 mdp

Habitantes de Nueva Rosita y Sabinas agradecieron al gobernador Miguel Riquelme por estas acciones que mejoran su calidad de vida.

  • 532

 

Por: Agencias

Sabinas, Coahuila.- Acompañado por los alcaldes de San Juan de Sabinas y Sabinas, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís hizo entrega de obras por más de 18 millones de pesos en infraestructura vial y educativa, así como de agua y drenaje, para los ciudadanos de estas localidades. 

En San Juan de Sabinas, junto al alcalde Mario Alberto López Gámez, el Mandatario estatal entregó la pavimentación del Bulevar 3 de noviembre y la rehabilitación de la Escuela Primaria “Rubén Moreira Cobos”, acciones en las que se aplicaron alrededor de 12 millones de pesos.  

En este municipio, agradeció a sus habitantes por el apoyo en este sexenio, porque a 43 días de finalizar su gestión al frente del Estado resaltan, entre otras cosas, la seguridad en Coahuila, lo que permite que arriben nuevas inversiones que generan, a su vez, mayores oportunidades de empleo con el desarrollo de nuevas industrias. 

Dijo sentirse tranquilo y que lo que viene a partir del 1 de diciembre, con la toma de protesta del Gobernador Electo, Manolo Jiménez Salinas, será mejor para Coahuila. 

“Se cumple con lo que me comprometí en mis primeros días de Gobierno, que es la diversificación de nuestra economía, y se tiene en puerta el Clúster Automotriz con autos eléctricos, que ha abierto oportunidades de empleo, y las distancias hasta las regiones Centro y Carbonífera permitirán crezca hacia ellas; trabajamos por direccionar carreras que vienen a futuro para nuestra entidad”, mencionó. 

Riquelme Solís precisó que se visitan los municipios donde se entregan obras, y a la vez se despide de las familias de cada región, dejando su gratitud y reconocimiento por el apoyo de la gente, porque gracias a su unidad lograron sortear las adversidades, como lo fue la pandemia del Covid-19. 

Resaltó que el trabajo coordinado con Manolo Jiménez le permitirá al Gobernador Electo conocer lo que haya quedado pendiente, para darle continuidad y que Coahuila no detenga su marcha. 

Expuso que se retira dejando un estado con los mejores indicadores, porque hoy Coahuila es el cuarto lugar nacional con mayor competitividad, el segundo más exportador, la cuarta entidad que más aporta al PIB industrial y el segundo estado más seguro del país.  

“Para mí, como Gobernador, ha sido un honor y privilegio trabajar con y por ustedes, por toda la sociedad de este gran municipio, gracias, Nueva Rosita”, expresó el gobernador Miguel Riquelme. 

Javier Díaz González, secretario de Inclusión y Desarrollo Social destacó que la política social que mantiene Riquelme Solís se ha enfocado a llevar acciones que elevan calidad de vida de los coahuilenses, y el trabajo en equipo permite seguir creciendo. 

“La entrega de hoy de la pavimentación, cordón cuneta y nivelaciones de brocales del Bulevar 3 de noviembre, entre Alcatraces y Margaritas, de la Colonia Moreira, beneficia de manera directa más de 500 personas en este sector; 10 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica en donde se aplicaron 4.9 millones de pesos”. 

Por parte de los vecinos, María Josefina Álvarez Valdez agradeció las obras que el mandatario Riquelme Solís entrega, como es la pavimentación de su sector, al contar con mejores vialidades, lo que facilita el acceso a sus habitantes. 

REHABILITACIÓN DE ESCUELA PRIMARIA ‘RUBÉN MOREIRA COBOS’ 

Al entregar los trabajos de rehabilitación en la Escuela Primaria “Rubén Moreira Cobos”, en los que se aplicaron 7.2 millones de pesos, el Gobernador felicitó a las y los maestros, alumnos y padres de familia, por ser un plantel certificado recientemente, lo que es una muestra de trabajo unido en la educación de las niñas y los niños. 

Expuso que la trasformación de Coahuila es gracias al trabajo de todos, como en este plantel, con el techado ya tienen mejores espacios para una estancia de sus actividades deportivas. 

Julio Iván Long Hernández, titular de ICIFED, destacó que en la rehabilitación del plantel se aplicaron 817 metros cuadrados de impermeabilizante, pintura, ventanas, reparación del sistema eléctrico, luminarias tipo led, servicios sanitarios, 1,564 metros cuadrados de piso cerámico para el buen funcionamiento, cisternas y tinacos; sumado el techado de 20 x 30 metros, que cuenta con sistema de electrificación, todo con inversión general de 7.2 millones de pesos, en beneficio de más de 200 alumnos de esta escuela. 

El alcalde Mario Alberto López agradeció al Mandatario estatal por las obras que entrega en su municipio y por las que se han edificado, y reiteró la disposición de continuar trabajando de manera coordinada hasta el último día de su gestión estatal, e hizo reconocimiento público por la seguridad de la entidad. 

Michelle Catalina Ramos Valdés, a nombre de los niños beneficiados, agradeció a Miguel Riquelme por las obras que reciben: Tenemos la mejor escuela del mundo, con sitios amplios para nuestras actividades diarias. Muchas gracias de corazón por mirar nuestra escuela y preocuparse como nunca por la educación”. 

EN SABINAS 

Al visitar el Municipio de Sabinas, en donde entregó la línea de interconexión de rebombeo, y arrancar los trabajos de rehabilitación de la red de drenaje, con inversión global de más de 6 millones de pesos, el Gobernador de Coahuila expresó su gusto por saludar a las familias, porque han sido parte fundamental en el proyecto de su Administración, porque apoyaron las acciones y proyectos que siguieron adelante, como los servicios básicos que hoy se entregan. 

“Es una obra de muchos años que hoy se cristaliza, y que a mi Gobierno le ha gustado construir agua y drenaje para solucionar problemáticas de primera necesidad en beneficio de nuestra gente.  

“Todos han puesto su granito de arena para que Sabinas sea lo que hoy es; trabajamos en equipo por la grandeza de esta región, y pronto, con lo que sembramos, habrá que levantar una buena cosecha”, señaló. 

Resaltó la grandeza de las regiones Centro y Carbonífera poque se encuentran en el ojo de los inversionistas y se tiene la infraestructura para su arribo. 

Javier Diaz González, titular de SIDS, destacó que en la Colonia Las Vírgenes se pavimentan 13,998 metros cuadrados, beneficiando a más de 6 mil personas.  

Informó que se entrega también el crecimiento de la línea de interconexión de rebombeo y alimentación para el tanque de la Colonia Zona Industrial, que mejorará el abasto y las líneas de agua, beneficiado a más de 9 mil personas. 

Además, arrancó la rehabilitación de la red de drenaje, con inversión global en estas acciones de 6 millones de pesos, generando beneficio a 28 mil sabinenses. 

La alcaldesa Diana Haro Martínez, al dar la bienvenida al mandatario estatal resaltó y agradeció el trabajo coordinado que se mantiene, arrancando obras y entregando otras que han sido anheladas por sus habitantes. 

El inicio de una obra de drenaje en este sector, así como la reconexión de zonas de rebombeo, son un compromiso cumplido. 

Por los vecinos del sector, Bertha Alicia Rodríguez agradeció al Gobernador las obras que se tienen, poque son beneficios que se reciben en cada una de sus visitas. 

En esta gira de trabajo acompañaron a Riquelme Solís, además, Jesús María Montemayor Garza, diputado local; Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación; Juan Carlos Sandoval González, director de Obras Públicas de Sabinas, y Adriana Lizeth Fraire Herrera, directora de la escuela primaria. 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Tesla aún no irá a ‘toda velocidad’ con planta en Nuevo León
Siguiente publicación Recula Guevara y siempre sí atenderán doctores a deportistas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;