WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

VIDEO: Mamá golpea al asesino de su hija durante juicio; dijo que él ‘se reía en mi cara’

Ana Machado habría golpeado a Frank De León, quien fuese novio de su hija Diamond Álvarez antes de asesinarla en enero del 2022

  • 691

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Una madre angustiada y dos miembros de su familia atacaron a golpes, y en pleno juicio, al presunto acusado de asesinar a su hija mientras afirmaba que de forma desvergonzada se estaba “riendo en mi cara” durante el emotivo testimonio dentro de un tribunal de Texas el martes (17 de octubre).

Frank De León Jr., de 19 años, asistió al segundo día de su juicio por asesinato, donde se le acusa de dispararle a su exnovia, Diamond Álvarez, de 16 años, 22 veces en enero de 2022.

El incidente ocurrió después de que Ana Machado, madre de Diamond, terminara su emotivo testimonio sobre el impacto de la víctima. Ana se dirigió directamente hacia Frank, visiblemente angustiada, antes de ser detenida por un alguacil. En ese momento, el tío de Diamond se abalanzó sobre De León y lo golpeó varias veces antes de ser detenido por el personal del tribunal.

Las imágenes capturadas por la televisión local desde fuera de la sala del tribunal muestran el caos que se desató en el lugar. Los empleados del tribunal rápidamente intervinieron, separando a las familias y conteniendo la situación. La jueza Hazel B. Jones ordenó el cierre temporal de la sala para restablecer el orden en el tribunal.

 

 

Ana, quien fue testigo de la trágica escena en la que su hija fue asesinada en enero, expresó su profundo pesar por el incidente. Aunque reconoció que su reacción fue inapropiada, Machado explicó el motivo de su enojo: “Es mucho odio, porque quiero recuperar a mi hija, y lo que hizo es horrible, ver a mi hija allí y mirarlo, saber que hizo eso y que él se riera de mi cara, estuvo muy mal y estoy lo siento por eso”.

Ella también criticó la actitud de Frank durante el juicio, afirmando que él se mostró indiferente y hasta sonriente durante su testimonio. Según Anna, la falta de remordimientos por parte del jóven solo aumentó su indignación. “Él es un monstruo a mis ojos. Eso nunca cambiará. ¿Parecía arrepentido en absoluto? No. Se estaba riendo de mi cara”, declaró.

El tío de Diamond, involucrado en el altercado, fue arrestado y llevado esposado fuera del tribunal. Hasta el momento, no se ha confirmado si enfrentará cargos relacionados con el incidente.

La relación entre Diamond y Frank terminó después de que ella descubriera que él estaba viendo a otra persona mientras aún estaban juntos. De León hizo su primera aparición en el tribunal el martes, después de perderse el primer día del juicio debido a un accidente de vehículo todo terreno que involucró a su tío en su propiedad. Fue llevado al hospital para ser evaluado por una lesión en la cabeza.

En cuanto al caso, Frank aceptó un acuerdo de culpabilidad que lo enfrenta a una posible condena de 45 años de prisión, con posibilidad de libertad condicional a la mitad de su sentencia.

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior Detienen a hombre que fingía ser abogado, había ganado más de 20 casos
Siguiente publicación Localizan cuerpo sin vida en carrito de supermercado en Guadalajara
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;