WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se manifiestan trabajadores de VU afuera de presidencia; municipio los apoyará

Funcionarios municipales se comprometieron a gestionar, ante la Fiscalía General del Estado así como la Procuraduría del Trabajo el avance de su proceso legal y apoyarlos con algunos otros planteamientos.

  • 748

 

Piedras Negras, Coahuila; 18 de octubre del 2023.- Un grupo de ex trabajadores de la maquiladora VU Manufacturing, se manifestó éste miércoles en el exterior de la presidencia municipal, con el fin de solicitar la intervención y apoyo de las autoridades ante la situación por la que están atravesando.

Una de las peticiones es agilizar el proceso de avalúo de la maquinaria embargada a la empresa, que lograron rescatar cuando era trasladada a escondidas en cuatro trailers a ciudad Acuña, trámite que está realizando un perito de la Fiscalía General del Estado.

Víctor Noé Sevilla Peralta, uno de los líderes de los ex empleados, señaló que también necesitarán un lugar donde resguardar dicho equipo, actualmente en el corralón estatal, así como el apoyo para poderla ofrecer a empresarios de la región para su venta.

Ya son casi cuatro meses que la empresa cerró sus puertas de manera arbitraria, dejando a la deriva a 73 trabajadores y sin la liquidación de ley, representando un adeudo de 4.5 millones de pesos en sueldos caídos y otros conceptos más.

Es por ello que solicitan el apoyo de las autoridades, ya que además acusan de un revanchismo por parte de la Confederación de Trabajadores de México el ficharlos en una “lista negra” que les impide trabajar, afirmó Cristina Ramírez.

Indicó que la mayoría de estos ex empleados de VU Manufacturing ha solicitado trabajo en otras empresas, como Fujikura o Littelfuse, pero se les niega a pesar de tener experiencia, por presiones de dicha central obrera.

Por instrucciones de la alcaldesa Norma Treviño, fueron recibidos por el Secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón, Secretario del Ayuntamiento, y René Ramírez, director de Desarrollo Económico y Turístico.

Los funcionarios municipales se comprometieron a gestionar, ante la Fiscalía General del Estado así como la Procuraduría del Trabajo el avance de su proceso legal y apoyarlos con algunos otros planteamientos.

Además, de acuerdo a Ramírez Villarreal, se revisará con los integrantes del Consejo de Fomento Económico el tema de la “lista negra”, que les impide conseguir otro trabajo, únicamente en ciertos comercios.

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Rinden homenaje a maestra Magda Leticia Pérez en Secundaria Técnica Número 30 de Villa Unión
Siguiente publicación Se lesionan madre e hijo tras ser impactados por auto; iban a la secundaria en su motocicleta
Entradas relacionadas
Ver noticia

Casa de la cultura ofrece programa vacacional

Ver noticia

Agua, día y noche para todos: Laura Jiménez

Ver noticia

Por celos fractura mandíbula a su mujer

Comentarios
  TV en Vivo ;