WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Reclaman por fideicomisos empleados de Juzgado

Trabajadores salieron fuera del inmueble para realizar la manifestación.

  • 293

 

Piedras Negras, Coah.- Con una manifestación pacífica en la que se exigió el respeto a sus derechos laborales, el Sindicato de Trabajadores Juzgado Tercero de Distrito del Poder Judicial de la Federación en Piedras Negras, se unió al movimiento nacional que se realizó de forma simultánea en todo el país.

José Antonio Franco Rueda, representante del sindicato en esta frontera, indicó que ante la posibilidad de ver afectados los salarios y prestaciones de las trabajadoras y trabajadores por el recorte presupuestal que amenaza el Poder Legislativo, se unieron a la manifestación nacional.

Indicó que esta situación ha provocado inquietud en la base trabajadora a la que representan, por lo que dieron lectura a los acuerdos tomados en las asambleas extraordinarias del Comité Ejecutivo Nacional y secretarios generales de sección.

Como parte de la manifestación, detalló que se colocarán mantas con las consignas en el inmueble con sede en Piedras Negras del Poder Judicial de la Federación.

“Es de dominio publico que el Poder Judicial de la Federación ha recibido múltiples embates de diversos factores, tanto en la Cámara de Diputados como el Palacio Nacional, con la férrea intención de evidenciar un franco desprecio a nuestra institución y a todos los que en ella laboramos”, dijo.

Especificaron que son agresiones que atentan contra la división de poderes del Estado mexicano y con independencia judicial establecida en la Constitución y los estándares internacionales.

“Esta vez lleva la finalidad de quitarnos recursos económicos que son producto de la defensa de nuestros derechos como trabajadores y que no representan ventajas, ni privilegios como se asegura, lo que conlleva a un grave daño en el recorte presupuestal como se asegura”, señalaron.

“Lo que se pretende aprobar, afecta el salario y las prestaciones que percibimos los trabajadores que día a día nos esforzamos por otorgar al justiciable los acuerdos, las resoluciones y sentencias en las que se protegen sus derechos”, agregaron.

“Demandamos justicia y hacemos un llamado a la ciudadanía, para que comprendan el peligro que representa el atentar contra los ingresos de más de 45 mil personas que trabajan incansablemente en horarios que exceden las 8 horas de trabajo y que velan para que no te nieguen atención medica, no te detengan sin causa justa, no te nieguen medicamentos, no te despojen de tus propiedades no te incomuniquen o pretendan expropiarte de un bien”, trabajadores.

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior X comenzará a cobrar 1 dólar al año a los usuarios nuevos de Filipinas y Nueva Zelanda
Siguiente publicación Plantea AMLO reformas para expulsar a mal portados en Fuerzas Armadas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;