WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Éxito en Gira Asiática: Coahuila Atrae Inversiones de 400 mil millones de dólares

Con la inversión se generarán miles de empleos en la región.

  • 506

 

Por: Alejandra de la Paz 

Piedras Negras, Coahuila. -  El gobernador electo de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, anunció hoy los fructíferos resultados de su gira estratégica de promoción económica en Asia. Tras intensas negociaciones con dos destacadas empresas japonesas, se espera una inversión de 400 millones de dólares que culminará en la creación de miles de empleos en la región.

"Acá seguimos chambeando con todo en nuestra gira económica en Japón, en donde nos ha ido muy bien; ya tuvimos varias reuniones con empresas muy importantes de este país y andamos amarrando con dos empresas de la rama automotriz que ya están muy interesadas en Coahuila", señaló Jiménez Salinas.

El gobernador electo también adelantó que para el mes de diciembre se espera la visita de los empresarios de ambas compañías a Coahuila. Asimismo, detalló que, de acuerdo con el cronograma establecido, las inversiones serán oficializadas en los primeros cien días de su mandato, aproximadamente en los meses de febrero y marzo, con el potencial de generar 2 mil nuevos empleos.

La gira no se detiene en Japón, ya que Manolo Jiménez Salinas se dirigirá a China, donde se reunirá con empresas ya establecidas en México que buscan expandir su proveeduría en la región. También explorará oportunidades con nuevas empresas que planean iniciar operaciones en el país, considerando a Coahuila como uno de sus principales destinos.

 

 

 

madpf

Publicación anterior Gobierno de Venezuela y oposición firman acuerdo de garantías para elecciones de 2024
Siguiente publicación Localizan cuerpos de una mujer y dos menores en Zacatecas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;