
Piedras Negras, Coahuila; 17 de octubre del 2023.- Mientras que el flujo de migrantes que llegaba a ésta frontera a través del ferrocarril, que se disparó hace aproximadamente un mes, ha ido a la baja desde hace dos semanas, ahora el traslado se está haciendo, otra vez, mediante autobuses de pasajeros.
En particular se trata, al igual que ocurrió el año pasado, de unidades de la línea “Transportes Frontera”, ya que desde la semana pasada se han detectado grupos numerosos de indocumentados, detalló José Hermelo Castillón Martínez.
El Secretario del Ayuntamiento afirmó que incluso los han llevado hasta la misma Central de Autobuses, lo cual, consideró, es una evidente muestra de la colusión de los choferes e incluso algún otro personal que labora en dicha empresa.
Aseguró que el tema ya se planteó ante la mesa de seguridad, por lo que se realizan las investigaciones por parte de las autoridades correspondientes y no descartó acciones en breve, como el año pasado, donde se consignó a varios choferes.
AFPR