
Piedras Negras, Coahuila; 17 de octubre del 2023.- Aunque todavía no se ha recibido la notificación oficial, el municipio está enterado de la resolución dictada por un juez en el caso que se sigue contra seis elementos de la Policía Preventiva, acusados de abuso de autoridad en contra de un ciudadano.
Es por ello que, una vez que se dé parte a la administración, se acatará, sin ningún problema ni impedimento, la orden de suspender de sus labores a dos de los oficiales implicados, Arturo “N” y Miguel “N”, admitió el Secretario del Ayuntamiento.
José Hermelo Castillón Martínez afirmó que además estarán atentos al desarrollo de éste proceso judicial, que apenas está iniciando, ya que la intención es que se aclare el caso y si hay alguna responsabilidad del municipio, asumirla como se debe.
Admitió que, independientemente de lo que en su momento dicte el juzgado, la realidad es que éste caso es un llamado de atención tanto para la Policía Preventiva como para el propio municipio, sobre la legalidad en su actuar.
Pero además, añadió Castillón Martínez, que la ciudadanía que se vea afectada tiene a su disposición instancias para proceder en contra de que aquellos elementos que abusen de su cargo, incluso con consecuencias legales.
AFPR