WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

AMLO abanderó a la delegación que competirá en Juegos Panamericanos

El presidente de México deseó éxito a los deportistas e indicó que los verá cuando termine el certamen para recompensarlos

  • 486

 

Por: Agencias

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abanderó a la Delegación Nacional que competirá en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, y les deseó mucho éxito en este evento de mayor jerarquía competitiva.

“Nos da mucho gusto lo que hacen por llegar a estas competencias, con disciplina, superar lesiones y salir adelante, y por eso tenemos que reconocerles el esfuerzo que hacen, y también aplaudir el apoyo de sus familias y de sus entrenadores para llegar a esta justa con ánimo. Lo más importante es que tengan la satisfacción de que triunfemos, y que México quede en un buen lugar, y que viva el deporte de México”, dijo el presidente de México.

 

Habrá apoyo económico para deportistas y medallistas 

Al igual que los deportistas que fueron a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, el presidente de México mencionó que habrá estímulos económicos para todos los que participen en la justa continental y habrá un poco más de dinero para quienes logren medalla.

“Ahora que regresen de los Panamericanos los estaremos esperando aquí para darles sus apoyo, y se procura que todos reciban ese apoyo, y un poquito más a quienes traen medalla”, indicó AMLO.

Antes de iniciar el acto de abanderamiento, la entrenadora nacional de gimnasia rítmica, Blajaith Aguilar, se acercó al primer mandatario para agradecerle el apoyo para ayudar al equipo mexicano en salir de Israel.

“Sabemos que el presidente dio la indicación de enviar los aviones a Israel y me acerqué para agradecerle por ese gesto y de sacarnos de la situación tan complicada en la que nos encontrábamos en Israel”, mencionó la entrenadora, quien se acercó al presidente tras la toma de la foto oficial.

La encargada de hablar por los deportistas fue la ciclista Jessica Salazar.

“Años de dedicación se ven recompensados para pertenecer en esta delegación, y ahora lo que importa es representar de la mejor forma a nuestro país. En estos Panamericanos no solo competiremos con atletas de otros países sino contra nosotros mismos, mucho éxito a todos”, dijo García.

Los encargados de recibir el lábaro patrio, fueron el taekwondoín Carlos Sansores y la basquetbolista Karina Esquer, y quienes comandarán a la delegación durante el desfile de inauguración.

“Me siento muy contento y muy orgulloso. Todos vamos con la mentalidad de ganar, pero todo puede pasar porque los rivales también se preparan para competir”, mencionó Sansores.

Los Juegos Panamericanos se realizarán del 20 de octubre al 5 de noviembre, y dónde México aspira a obtener 30 a 34 medallas de oro.

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior Arrancó Miguel Ángel Riquelme Solís vacunación contra la influenza en Coahuila
Siguiente publicación AMLO nombra a Miguel Ángel Maciel Torres como nuevo secretario de Energía
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;