WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

FGR vincula a proceso a 8 colombianos por portación de armas de fuego en Michoacán

Los colombianos presuntamente fabricaban explosivos para una organización delictiva que opera en esa región.

  • 466

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que un juez de control vinculó a proceso a ocho colombianos por portación de armas de fuego.

De acuerdo a la autoridad federal, los investigados violaron la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la modalidad de portación de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

De acuerdo con la FGR, el pasado 8 de octubre, elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional y Guardia Civil, se establecieron en la comunidad de Catalinas, perteneciente al municipio de Buenavista Tomatlán.

Tras un operativo de seguridad, las fuerzas del orden detuvieron a ocho personas de nacionalidad colombiana, en posesión de explosivos, armas, cargadores y cartuchos.

Derivado de los datos de prueba obtenidos y aportados por el fiscal federal, el Juez de la Causa dictaminó la vinculación a proceso y prisión preventiva justificada en contra Onacio “A”, Richard “M”, Héctor “F”, Mauricio “R”, Giovanny “O”, Jhon “C”, Iván “D” y Luís “T”.

Los ocho vinculados a proceso quedaron internos en el Centro de Readaptación Social No. 17 ubicado en el municipio de Buenavista Tomatlán.

Cabe mencionar que esta detención generó bloqueos carreteros en la región de la Tierra Caliente y fueron desactivados posteriormente por las fuerzas del orden.

De acuerdo a fuentes policiales, esta célula criminal presuntamente fabricaba explosivos que se utilizaban en drones, para una organización delictiva que opera en esa región. 

 

 

 

Con información de Milenio.

 

 

 

 

EJQE

 

 

 

 

 

 

 

EJQE

Publicación anterior Un lesionado en accidente en carretera Múzquiz – El Sauz
Siguiente publicación Haitianos se enfrentan a Guardia Nacional en Tapachula, Chiapas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;