
Por: Diana Rodríguez
Saltillo, Coah.- Hasta el momento, la Secretaría de Educación en Coahuila sigue a la espera de la resolución a la controversia que interpusieron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para evitar la distribución de los libros de texto gratuitos para los niveles de primaria y secundaria.
Francisco Saracho Navarro, titular de Educación en la entidad, comentó que a pesar del antecedente de Chihuahua donde la Corte desechó la controversia constitucional, esperarán al fallo de las autoridades y acatarán la resolución.
“Nosotros acataremos la resolución de la Suprema Corte, del Ministro ponente, tengo entendido que va a ser el ministro Saldívar, respetaremos la decisión y es un complemento del material educativo”, indicó.
Con respecto a los materiales didácticos de Coahuila Educa, Saracho Navarro agregó que sin importar la decisión del tribunal, los libros que ya fueron entregados a los alumnos se seguirán usando para reforzar contenidos.
“El material educativo está acorde con los planes y programas en un 85% o un 90%, y si la Suprema Corte, no se que es lo que va a decidir, determina no entregar, los niños tienen su material educativo, si la Corte determina que entreguemos, pues se van a complementar, porque el material educativo de nosotros va a llenar los vacíos, las inconsistencias que tienen los libros de texto gratuito”, explicó el Secretario de Educación, Francisco Saracho.