WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sentencian a maestro en Yucatán por abuso contra alumna menor de edad

Los hechos ocurrieron en el municipio de Tahdziú, uno de los más marginados de la entidad.

  • 593

Ciudad de México.– El profesor Raúl “N” fue sentenciado a 13 años de prisión por haber abusado de una menor de edad. La víctima fue agredida en un salón de clases en el municipio de Tahdziú, en Yucatán.

El 24 de mayo de 2022, el docente cometió el abuso en contra de la menor, quien al llegar a su vivienda relató lo que había sucedido a su familia.

Los padres de la menor edad presentaron la denuncia ante un agente del Ministerio Público.

Tras esto, elementos de la Policía Investigadora comenzaron las indagatorias y detuvieron al maestro. El hombre fue presentado ante el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito, con sede en el municipio de Tekax.

Después del desarrollo de las audiencias y presentadas los datos de prueba en la causa penal 49/2022, el maestro fue declarado jurídicamente responsable del delito de abuso sexual.

El juez determinó que el docente deberá pasar 13 años en prisión, además deberá pagar 80 mil pesos como reparación del daño.

La autoridad también indicó que Raúl “N” no podrá acercarse a la víctima, una vez que concluya su sentencia. Además, no podrá ejercer su profesión durante los próximos cinco años.

Con información de Milenio.

 

 

 

IZN

Publicación anterior Desaparecen tres personas cuando viajaban en la carretera Guadalajara a La Barca
Siguiente publicación Asistieron en PN miles al Festival del Nacho
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;