WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Desaparecen tres personas cuando viajaban en la carretera Guadalajara a La Barca

Dos mujeres y un hombre desaparecieron desde el 28 de septiembre de 2023

  • 673

El Municipio de La Barca es el número 12 por cantidad de desaparecidos en Jalisco

Por Agencia Reforma

Guadalajara, Jal.- Cuando viajaban en un tramo carretero de Guadalajara a La Barca, dos mujeres y un hombre desaparecieron desde el 28 de septiembre de 2023, comunicó el Colectivo Luz de Esperanza este domingo.

Los desaparecidos son Erika Jazmín Rosales Martínez, de 28 años, Rosa Adriana Ruelas Medina, de 47 años y César Martínez Santacruz, de 47 años.

De acuerdo con los datos difundidos por familiares y colectivos de personas desaparecidas en Jalisco, los tres viajaban en un automóvil Volkswagen Jetta en color rojo, modelo 2000, con placas NVL-6345, de la Ciudad de México.

Hasta la tarde de este domingo, la Comisión de Búsqueda del Estado sólo había emitido ficha por César, fue el 8 de octubre, y en ella señaló que como señas particulares, el hombre tiene un tatuaje de reloj el brazo derecho, una planta en el hombre de ese mismo lado y dos tatuajes en los que se lee “Martínez” y “Joshua”.

Aunque en la ficha de búsqueda se señala que César desapareció en Guadalajara, de acuerdo con comentarios de la familia la última conexión de sus teléfonos da una ubicación en un tramo carretero en La Barca.

El Municipio de La Barca es el número 12 por cantidad de desaparecidos en Jalisco, de acuerdo con los registros históricos del Sistema de Información sobre Víctimas de Desaparición (Sisovid), hasta agosto ahí se habían reportado 160 personas desaparecidas en ese Municipio.

De acuerdo con el Sisovid, en Jalisco hay 14 mil 254 personas desaparecidas, aunque el Comité Universitario de Análisis sobre Desaparición de Personas de la UdeG ha señalado un subregistro del Gobierno de Jalisco y asegura que ya son más de 15 mil víctimas.

 

 

 

IZN

Publicación anterior Vencen golfistas de Eagle Pass a equipo de Piedras Negras
Siguiente publicación Sentencian a maestro en Yucatán por abuso contra alumna menor de edad
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;