
Eagle Pass, Texas.- De acuerdo con el exjefe de la Border Patrol, Randy Clark, la crisis migratoria no ha terminado porque si bien el flujo de migrantes ha disminuido en estas últimas semanas y se ha dirigido por otras fronteras, es posible que al implementarse medidas drásticas allá estas personas podrían regresar por Eagle Pass y Piedras Negras.
Dijo que ha dado seguimiento a este problema desde antes de la llegada de aproximadamente 20 mil indocumentados tan sólo por esta frontera, y consideró sumamente inusual que ocurran esas cifras, “pues antes no se veía tanto como ahora”.
Comentó que en las últimas dos semanas se han estado percibiendo ingresos de migrantes ya no por el punto considerado como crítico (bajo “El Puente Negro del Ferrocarril”), sino que ahora entran al país por áreas del norte y sur del condado, pero por debajo de los 800.
“Nunca en mi carrera dentro de la Patrulla por 32 años vi algo así”, resaltó.
“Lo que marca como diferencia entre los inmigrantes de otros países ajenos a México, es que el mexicano puede regresar a su tierra, pero los que vienen de Venezuela, Perú, Colombia, Guatemala, Honduras y tantos más, ya no quieren volver a su pueblo; esos se quedan en Estados Unidos”, dijo.
DGLJ