
Por: Grupo Zócalo
Nueva Rosita, Coah.- Una millonaria inversión en infraestructura se concretó en la clínica 24 del IMSS por parte de Club Rotario Centenario de Nueva Rosita; incubadoras con un valor superior a los 700 mil pesos cada una, fortalecen la atención que se brinda de forma inmediata a los recién nacidos.
Óscar Fabián Gutiérrez Tenorio, Gobernador Rotary Distrito 4110 y César Fruto Sosa, presidente del Club Rotario Centenario de Nueva Rosita; encabezaron la entrega de esta importante aportación en equipo que constó de cinco incubadoras, cunas y sillas cama para familiares de pacientes hospitalizados.
En el mercado, este tipo de incubadoras de la más alta tecnología, tienen un costo de 700 mil pesos y tras un convenio con un hospital de Houston, se logró adquirirlas a un menor costo para entregarlas gratuitamente a la clínica.
Las incubadoras que teníamos ya estaban muy antiguas y se descomponían con facilidad, con esta entrega se viene a fortalecer la atención primordial que se brinda a un recién nacido, y agradecemos totalmente al Club Rotario por ello”, dijo el doctor Gonzalo Martínez, director del nosocomio.
En cuanto a las sillas cama para las familias de los pacientes intertados, tiene un costo de 7 mil pesos y es un programa que se trabaja desde hace 4 años para mejorar la infraestructura y dar solución a las necesidades más emergentes.
EJQE