
Por: Grupo Zócalo
Saltillo, Coah.- La Fiscalía Especializada para Personas Desaparecidas, continúa las investigaciones en torno a la ausencia de dos hermanitas de 10 y 11 años, quienes salieron de su domicilio en la colonia Vista Hermosa.
Los agentes especializados han recabado testimonios en el circulo social y familiar de las menores, con los cuales encontraron indicios de abandono y maltrato, hecho que las habría obligado a pedir ayuda de una tía.
Trascendió que la madre de las niñas padece una grave adicción a las drogas, y su padre se ha desentendido de su responsabilidad, por lo cual permanecían con familia de apoyo en una vivienda ubicada en el cruce de Juan Navarro y Otilio González.
Se indicó que no es la primera vez que las hermanitas salen de casa, pues desde temprana edad las agresiones físicas y verbales las orillaban a buscar un mejor futuro en la calle, por lo que temen que en esta ocasión se hayan alejado más.
Los elementos realizan operativos de búsqueda y recorridos por zonas aledañas para localizar cámaras de vigilancia que aporten indicios importantes que sumen a las indagatorias que tienen como fin la localización de las menores.
En las fichas de búsqueda difundidas por las autoridades se indicó que Brittany Violeta es de cabello lacio y corto a la altura de los hombros, de complexión delgada y 1.25 metros de altura, como seña particular, la familia indicó que cuenta con una cicatriz en la mejilla izquierda.
Por su parte Juana Francisca de 10 años, mide 1.40 metros de altura, es de complexión robusta, y cuenta con un lunar rojo a un costado de la oreja derecha, al momento de su desaparición portaba tenis en color rosa.
Una vez que se logre la ubicación de las menores, será la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia quien realice las indagatorias correspondientes para proceder en contra de quien resulte responsable por omisión de cuidados y abandono de incapaz.