WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Joel Castañeda da vuelta al ruedo en Arroyo

En la quinta y penúltima novillada de la Temporada, novilleros de Zacatecas y Aguascalientes se vistieron de grana y oro

  • 500

 

Por: Francisco Vargas M.

Aguascalientes.- En lo que fue la quinta y penúltima novillada de la Temporada 2023 de Arroyo, el joven aguascalentense Joel Castañeda dio vuelta al ruedo, siendo la única del agradable festejo, celebrado la tarde de este sábado 14 de octubre. 

Ante tres cuartos de entrada y clima agradable se jugaron novillos bien presentados y de bonitas hechuras de la ganadería de De Haro, mismos que no presentaron complicaciones, destacado el tercero de la tarde, que por su bravura y clase mereció el arrastre lento. 

El zacatecano Rafael Soriano que vistió de grana y oro, con un novillo de francas embestidas estuvo aseado y entendido pasaportando al astado de estocada defectuosa y metisaca, retirándose en silencio.

Antonio Magaña de azul marino y oro, quien sustituyó a Eduardo Sebastián, también con un novillo de embestida nobles y francas, le puso voluntad sin estar en algunos momentos a la altura del novillo para silencio.

Joel Castañeda de gris plomo y azabache, con Búmeran", de embestidas con gran clase, calidad, fijeza y transmisión, estuvo lucido con capa, y con muleta logró una interesante faena con series por ambos pitones, trazando pases templados que calaron en el tendido; malogrando todo lo bien hecho con la espada, perdiendo trofeos que ya casi tenía en la espuerta; dando una vuelta al ruedo con fuerza. 

El también joven acalitano César Ruiz, de mandarina y oro, con el cierra plaza, el prietito negro del arroz del manejable encierro, estuvo con mucho valor y entrega, ante el novillo débil que le ofreció medias y deslucidas embestidas, al que le arrancó meritorios pases, estando también errático con la espada escuchando palmas.  

Dentro de las incidencias, una vez que se hizo el paseíllo, se rindió un merecido homenaje al siempre recordado matador de toros Antonio Velázquez, por el 54 aniversario de su fallecimiento; dando una emotiva vuelta al ruedo familiares del diestro leonés.

El próximo lunes la empresa dará a conocer el cartel de la Novillada de Triunfadores; donde se confirmará como siempre que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. ([email protected])

Publicación anterior TELEZÓCALO NOCTURNO 14 DE OCTUBRE DEL 2023
Siguiente publicación Se desata riña campal en la colonia Bravo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;