
Eagle Pass, Texas.- La candidata republicana Helen Qiu, quien busca una posición para uno de los distiritos más grandes de Nueva York, visitó al sheriff Tom Schmerber, con quien conoció la situación migratoria que enfrenta la frontera.
Es de origen chino y milita en el Partido Republicano, pero puede tener injerencia en el Congreso de Washington para que se pronuncien leyes que regulen la inmigración, dijo el sheriff.
La aspirante al Concejo Municipal de Nueva York por el Distrito 1 estuvo en las oficinas del alguacil y pidió ser acompañada a las vegas del río Bravo, donde hace varias semanas fue punto crítico de cruce para miles de migrantes, y así conocer personalmente la situación.
Qiu es republicana pero recibe apoyo del Partido Conservador, del Partido del Sentido Común y del Partido de las Artes y la Cultura para las elecciones del próximo mes de noviembre.
Al respecto, el sheriff Schmerber dijo que este tipo de visitas son buenas, puesto que políticos de grandes ciudades que pueden hacer algo por la frontera y para frenar la crisis, se dan cuenta por sus propios ojos cómo se enfrenta el problema "y nos pueden ayudar", afirmó.
DGLJ