WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

14 de octubre: “Día Mundial de la donación de órganos, tejidos y trasplantes”

En esta fecha conmemorativa, se busca concientizar a las personas acerca de la importancia de la donación de órganos.

  • 461

 

Ciudad de México; 14 de octubre.-  En esta fecha conmemorativa, se busca concientizar a las personas acerca de la importancia de la donación de órganos, una acción altruista que puede salvar la vida de las personas.

Derribar mitos sobre la donación de órganos y tejidos es la principal barrera cultural a vencer, por ello es importante saber que:

-La extracción del órgano, tejidos y/o células se realiza con la máxima consideración y profundo respeto sin alterar el cuerpo del donante.

-Si una persona llega a urgencias y es donante, lo primero que harán los médicos es salvarle la vida.

-Recién cuando no existe ninguna posibilidad de vida y se ha certificado la muerte, es ahí cuando se aborda la donación como una posibilidad. 

¿Cómo donar?
 
Convertirse en donante de órganos es fácil. Solo debes hacer lo siguiente:

Inscríbete en el registro de donantes de tu estado. La mayoría de estados ofrecen maneras de registrarse. Consulta la lista en organdonor.gov.
Marca tu elección en tu permiso de conducir. Puedes hacerlo cuando te saques el permiso o lo renueves.
Díselo a tu familia. Asegúrate de que tu familia sepa que quieres ser donante de órganos.

Las mejores formas de convertirte en donante son inscribirte en el registro de donación de órganos de tu estado y marcar tu elección en tu permiso de conducir o identificación estatal. Pero también es importante que se lo digas a tu familia, porque los hospitales se lo preguntan a los familiares más cercanos antes de extraer los órganos.

Sin embargo, los hospitales no necesitan pedir ningún consentimiento si tienes 18 años o más y estás en el registro de donantes de tu estado o has marcado que quieres donar órganos en tu permiso de conducir o en tu tarjeta de identificación estatal.

Si has designado a alguien para que decida sobre tu atención médica en tu nombre en caso de que tú no puedas hacerlo, asegúrate de que esa persona sepa que deseas ser donante de órganos. También puedes indicar tus deseos en un testamento en vida si tienes uno. Pero es posible que el testamento no se lea justo en el momento de tu muerte.

 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior La ONU avisa de que suministros de sus equipos en Gaza llegan a su fin
Siguiente publicación Quiere la Selección Mexicana imponer la superioridad; ¡Van por todo!
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;