
Piedras Negras, Coahuila; 13 de octubre del 2023.- En reunión virtual con autoridades federales de Estados Unidos, celebrada el jueves, la alcaldesa Norma Treviño volvió a insistir en la urgente reapertura del Puente Internacional Uno, ya que tanto Piedras Negras como Eagle Pass lo requieren.
Ello en base a que del lado mexicano se han cumplido con diversos aspectos solicitados por el gobierno norteamericano, el principal de ellos el descenso del flujo migratorio, afirmó José Hermelo Castillón Martínez, Secretario del Ayuntamiento.
Consideró que si bien los elevados números de indocumentados de hace tres semanas obligaron al gobierno del vecino país a destinar el personal del Puente Uno a labores de procesamiento, la baja en dicha cifra permitiría reabrir éste cruce.
Y es que a pesar de las limitantes que pueden tener las autoridades de éste lado de la frontera, se ha hecho todo lo posible para cumplir con los compromisos que exige Estados Unidos, por lo que ahora dicho país debe hacer lo propio.
Castillón Martínez apuntó que un ejemplo de ello, es la figura de los elementos de Enlace Municipal de Migración, sumamente cuestionada por la opinión pública, pero que fue creada y continúa por los acuerdos con el vecino país.
ACS