
Piedras Negras, Coahuila.- Integrantes de la Asociación Poder Ciudadano acudieron a las instalaciones del comité municipal del PRI con la finalidad de hacer llegar un oficio al diputado federal Jaime Bueno Zertuche en el que expresan su descuerdo por la reducción que el proyecto de presupuesto de egresos contempla el próximo año para la Secretaría de Salud.
Alfredo Flores delegado de dicha agrupación declaro que el mencionado oficio se le hizo llegar al legislador priísta por formar parte de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, ya que la propuesta del paquete económico además prevé un incremento de solo el 0.36% para el Instituto Nacional de Cancerología.
Acompañado de la señora Rebeca Monsiváis, integrante de la mencionada agrupación ciudadana, Flores Rodríguez expresó también su preocupación ante la posibilidad de la privatización tanto del IMSS como del ISSSTE, una vez que se logre la unificación de ambos Institutos.
Indicó que por lo tanto se espera que los diputados federales, independientemente del partido al que pertenezca, apliquen su sentido común y aprueben solo aquellas propuestas que le convengan a México.
Flores Rodríguez estableció que mientras la Organización Mundial de la Salud recomienda ejercer un gasto en salud de al menos 6% del Producto Interno Bruto, el gasto total en México que se proyecta para 2024, es tan solo el 2.87% del PIB.
AAG