WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Ahorca’ Texas cruces de carga; Ordena inspección en Puente Colombia

El hecho de que las inspecciones se hayan extendido al Puente Colombia en Nuevo León, la afectación va a ser más grande.

  • 550

 

Por: Agencia Reforma

Monterrey, NL.- Desde las 8:00 horas de ayer, el Gobierno de Texas ordenó la inspección al 100% de la carga que cruza por el Puente Colombia, confirmó Eduardo Garza, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior Noreste, capítulo Laredo, Texas.

“Amanecimos con esa noticia de que la carga por el Puente Colombia será revisada al 100%. El problema es que se va a saturar Nuevo Laredo, a pesar de que ni el Puente Colombia ni Nuevo Laredo tenemos problemas con migrantes”, indicó Garza.
La Asociación Nacional de Agentes de Aduanas y Transitarios de América (NCBFAA, por sus siglas en inglés) notificó a sus miembros de las inspecciones en el Puente Colombia.

“Básicamente la revisión que están haciendo en El Paso, Texas y que ha ocasionado un grave problema, las inspecciones de camiones las están realizando en sus instalaciones a fuera del Puente Colombia Solidaridad, por lo que se esperan retrasos considerables, el CBP mantendrá por el momento los cruces de vacíos por Colombia”.
Destacó Garza Robles, que hasta el momento, no se están realizando inspecciones del DPS en el Puente del Comercio Mundial de Nuevo Laredo.

Zelina Fernández, directora de Index Nuevo León, dijo que la inspección está muy lenta debido a esta notificación, y están recomendando esperar hasta la tarde para algún cruce.

“Acabamos de tener una llamada con Codefront nos comentan que habrá inspecciones hasta el domingo, el puente no está cerrado, pero si se espera que los tiempos de cruces sean mayores a los normales.

“A las 10 de la mañana vamos a tener una llamada con Aduanas México, CBP y Puentes para las medidas que se van a tomar. Si bien aquí Colombia y en los puentes cercanos no hay tema de migrantes, estas inspecciones si nos afectan mucho en tiempo”, señaló la directora de Index Nuevo León.
 

Agrava situación 

Ante este muevo panorama, transportistas advirtieron que la situación se agrava para el abasto de mercancías.

Manuel Sotelo, vicepresidente de la región norte de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, indicó que el problema ya no solo esta focalizado en El Paso, Texas con Ciudad Juárez, sino que se extiende a Puente Colombia.

Destacó que a un mes de que iniciaran las inspecciones en Juárez, ya es visible el desabasto de algunos alimentos en los supermercados, ya que por esa parte de la frontera se importa pollo, huevo, carne, fríjol, así como artículos de higiene.

“No solo están detenidas nuestras exportaciones, del otro lado de la frontera están detenidas las importaciones, utilizamos el mismo lugar para cruzar. Esto genera un desabasto”, destacó sin precisar cuántas importaciones están detenidas.
Recordó que el 85% de lo que cruza por Ciudad Juárez es de la industria manufacturera y 15% restante es de otro tipo industrias.

Agregó que las inspecciones están generando inflación en el transporte terrestre de mercancías, pues el precio promedio de una exportación en Ciudad Juárez es de 150 dólares a 200 dólares y ahora se han observado precios que van entre los mil 100 dólares y mil 500 dólares.

Publicación anterior Derrocha Sección 38 dinero; otorgan día libre a los de la 5
Siguiente publicación Se ahoga mujer en baño con agua; sufre ataque epiléptico cuando lavaba
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;