WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Derrocha Sección 38 dinero; otorgan día libre a los de la 5

Exhiben los excesos de directivos a costa de los trabajadores.

  • 555

Por Grupo Zócalo

Piedras Negras, Coah.-  Desde que llegó al cargo la actual dirigente magisterial, Isela Licerio Luévanos, señaló que trabajaría con honestidad y cuidando los recursos que aportan los agremiados a la Sección 38 para poder dignificar al magisterio, con el paso de los meses se ha podido comprobar que eso quedó en el discurso y que sus allegados como Rubén Delgadillo Romo, quien funge como administrador del Fondo de la Vivienda, y Eduardo Botello, quien tiene a su cargo el Seguro del Maestro, han autorizado sueldos estratosféricos para ellos y sus colaboradores.

Una denuncia por parte de docentes de la Sección 38 arroja que Eduardo Botello percibe 54 mil 300 pesos mensuales más 17 mil en viáticos; David de la Peña y  Arturo Maldonado perciben 42 mil 100 pesos y 15 mil por viáticos respectivamente; mientras que Juan Luis de la Rosa 27 mil 300 y 7 mil pesos por el mismo concepto.

Además, señalan, la compra de cuatro camionetas Dodge Journey, pagando por parte del SNTE Sección 38, 2 millones 650 mil pesos. 

Mientras se viven estos excesos por parte de los directivos, son los trabajadores de base quienes han visto disminuido su salario y prestaciones, todo ello bajo la autorización de la maestra Isela Licerio Luévanos. 

En el caso del Fondo de la Vivienda, Rubén Delgadillo, su titular, percibe 54 mil 350 pesos por compensación, además de 25 mil pesos por gastos de representación. 

Este organismo destina mensualmente 2 millones de pesos al mes para el Comité Seccional para sus actividades, que lo mismo son partidistas a favor de Morena, donde actualmente buscan posiciones varios de sus directivos.

También se hizo la denuncia de que una cuadrilla de 15 trabajadores asignados al Fondo de la Vivienda hace las veces de jardineros, albañiles y plomeros en propiedades de Delgadillo Romo localizadas en Saltillo, Torreón y SLP.

Ante esta situación, la dirigencia prepara ya la petición a sus agremiados de que aporten 1% de su sueldo base para el Seguro del Maestro, lo que implicaría tener a su disposición 1 millón 600 mil pesos mensuales, que serían manejados a discreción por la dirigente sindical y su círculo rojo. 

Todo esto se da a conocer en el momento en que la líder sindical aspira a una senaduría por el estado de Coahuila y ha movilizado cientos de trabajadores de la educación para sus fines personales con cargo a las finanzas del SNTE.

‘Regalan’ asueto

“El viernes se levantan tarde, tienen el día libre” fue el regalo que el secretario general de la Sección 5 del SNTE dio al personal administrativo y de apoyo a las escuelas de educación básica, lo que dejará sin atención a padres de familia y carga doble a los docentes.

El jueves por la noche, el sindicato magisterial llevó a cabo un festejo para conmemorar a los trabajadores de apoyo y asistencia, el cual cerró con broche de oro al otorgarles el día libre el viernes 13 al personal federalizado de la Región Sureste.

En las escuelas tampoco estarán los directores de educación básica, ya que se llevará a cabo la reunión informativa para tratar los temas que se abordarán en el próximo Consejo Técnico Escolar del viernes 27 de octubre.

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Podría “Canelo” pelear contra mexicano
Siguiente publicación ‘Ahorca’ Texas cruces de carga; Ordena inspección en Puente Colombia
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;