WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ejército israelí mata en incursión a fundador de Hamás

Los servicios de inteligencia del Mossad, la agencia israelí, ubicaron a Al-Hassani escondido en el campamento de refugiados en la costa mediterránea de la Franja de Gaza, usando como escudo a los propios refugiados palestinos.

  • 851

 

En una devastadora incursión de las fuerzas especiales del ejército de Israel al campamento de refugiados Al-Shati, en el norte de la Franja de Gaza, fue abatido Sami al-Hassani, fundador de las Brigadas de los Mártires de al-Aqsa (AMB), brazo armado del grupo terrorista Hamás.

Los servicios de inteligencia del Mossad, la agencia israelí, ubicaron a Al-Hassani escondido en el campamento de refugiados en la costa mediterránea de la Franja de Gaza, usando como escudo a los propios refugiados palestinos.

Allí, tras una quirúrgica intervención de los comandos del Sayeret Metkal, el mando terrorista fue abatido junto con varios de sus escoltas, noticia que fue confirmada mas tarde por una agencia de noticias afiliada a Hamás.

Sami al-Hassani, era alto miembro y presunto fundador de las AMB, las cuales suelen estar afiliadas a operaciones terroristas en Cisjordania. También está vinculado a Fatah, una red de milicias que controla Cisjordania.

Se ha hecho referencia al AMB como parte de Fatah anteriormente, pero el nombre se usa más comúnmente como un término genérico para células de milicias según el Centro de Información sobre Terrorismo e Inteligencia Meir Amit en el Centro de Conmemoración y Patrimonio de Inteligencia de Israel.

La muerte de al-Hassani fue confirmada por Shebab News, una agencia de noticias palestina afiliada a Hamás. Se produce después de que el comandante del AMB, Ibrahim al-Nabulsi, fuera asesinado en Naplusa durante una operación israelí en Cisjordania el año pasado.

Los medios israelíes han dicho que el AMB cooperó con la Jihad Islámica Palestina (PIJ) en ataques contra israelíes en Cisjordania. Por su parte, la Media Luna Roja Palestina dijo que 40 personas resultaron heridas en el ataque.

Gaza está bajo ataque de ataques aéreos israelíes, en represalia a una serie sangrienta de ataques contra israelíes durante el fin de semana por parte de miembros del grupo militante Hamás. La única central eléctrica de la zona se quedó sin combustible el miércoles y barrios enteros fueron demolidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior Cae hombre que tenía más de 20 años escondido en Saltillo
Siguiente publicación ‘El país no estaba tan mal’,dice Xóchitl Gálvez
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;