
Por: Grupo Zócalo
Acuña, Coahuila.- Dentro de la logística diseñada para la Carrera del Agua y la Amistad del domingo 15 de octubre, organizada por el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento SIMAS, será cerrada la circulación del Bulevar Adolfo López Mateos y tramo de la carretera Acuña-Presa La Amistad, hasta entroncar con la avenida Jorge Luis Flores Enríquez.
Lo anterior, para garantizar la seguridad de los más de mil participantes en la carrera que iniciará a partir de las 07:30 horas, en el Museo del Agua, con un recorrido de 5, 10 y 21 K en las categorías varonil y femenil.
Para ello, partir de las 6 de la mañana y hasta las 2 de la tarde del domingo permanecerá cerrada la circulación del Bulevar Adolfo López Mateos y otros tramos de calles contiguas, tales como la 16 de septiembre y Cinco de Mayo, así como carretera Cuatro Carriles, hasta entroncar con la avenida Jorge Luis Flores Enríquez, a la altura de la Estación de la Cruz Roja.
Sin embargo, para garantizar la movilidad en estas importantes vialidades, los automovilistas dispondrán de vías alternas, como son las calles:
- Capitán Leal desde el Eje Central a la calle Manuel Acuña, para continuar por la calle 5 de febrero e incorporarse a la calle Allende.
- Calle 5 de Febrero desde la Guerrero hasta la calle Aquiles Serdán
- Calle Las Vacas desde calle Venustiano Carranza hasta la calle Héroes de Nacozari
- Calle Puebla, desde el Eje Central Evaristo Pérez Arreola hasta la avenida Jorge Luis Flores Enríquez
- Carretera Presa la Amistad desde la rotonda hasta la empresa Acutrán en su carril derecho, que será de doble sentido.
A esta logística se sumarán, además, los puntos de hidratación para los corredores, y la orientación sobre las vías alternas para la circulación de los automovilistas.
DMC