
Eagle Pass, Texas.- Los automovilistas que tienen su tarjeta de cruce rápido o VIP para viajar hacia México deben esperar en la fila para llegar a la caseta y dirigirse a su destino, y esto es porque la infraestructura está limitada y no se puede asignar un carril preferencial.
Sobre lo anterior, el director del Sistema de los Puentes, Homero Balderas, declaró que por ahora existe ese inconveniente, lo que se solucionará cuando se concluyan las obras que actualmente se realizan con la construcción de las nuevas oficinas.
Es una de las constantes dudas que tienen los viajeros, sobre todo aquellos que utilizan el puente con regularidad y que se vieron en la necesidad de adquirir la tarjeta de cruce Express.
Normalmente durante los fines de semana o en días festivos en Estados Unidos, mucha gente cruza a México y satura la calle Monroe y en ocasiones alcanza hasta la carretera a El Indio, lo que obliga a las autoridades a redirigir el tráfico por el loop 480. En ese sentido, la tarjeta VIP no da preferencia al conductor de llegar rápido hasta la caseta, debe esperar en la fila.
DGLJ