
Eagle Pass, Texas.- Alrededor de 50 mil autos han dejado de cruzar hacia Eagle Pass desde que se cerró el puente internacional número 1, y eso ha generado pérdidas que superan los 300 mil dólares y aún no se vislumbra para cuándo podría reactivarse la operación de ese cruce fronterizo.
Al hablar sobre lo anterior, el director del Sistema de los Puentes, Homero Balderas, informó que la razón principalmente ha sido esa, que no esté disponible el puente 1 para los vehículos, pero también porque mucha gente que desea viajar a Estados Unidos no quiere esperar más de 2 horas en la fila.
“Diariamente estamos en contacto con CBP por la mañana y en la tarde para saber cuándo van a reabrirlo, pero no tenemos respuesta”, dijo Balderas.
El funcionario mencionó que desafortunadamente las pérdidas siguen, las afectaciones persisten, pero asegura que es probable que estén cerca de que las operaciones se reactiven, ya que saben que en El Paso, Texas la situación era igual a la de Eagle Pass y recientemente reinició sus actividades.
“Esperemos que sea pronto para que todo regrese a la normalidad”, resaltó.
DGLJ