
Torreón, Coah.- Tres vagones del ferrocarril se descarrilaron este martes por la tarde en la ciudad de Gómez Palacio, en la Laguna de Durango, hechos ocurridos en la zona de El Consuelo, a solo unos metros del área habitacional.
Fue alrededor de las 16:45 horas que vecinos del sector llamaron al 911, indicaron que había ocurrido un accidente ferroviario en la zona Sur de su colonia, lo que había dejado desorden y caos en los alrededores, además de interrumpido el tráfico vehicular en el sentido de Oriente a Poniente.
De inmediato se movilizaron elementos de Protección Civil, Policía Municipal y Ejército Mexicano, quienes montaron un perímetro de vigilancia para evitar la llamada rapiña, los vagones volcados habían dejado salir su contenido de alimento para ganado.
Según el reporte de la Policía Municipal, los hechos ocurrieron cuando el ferrocarril se dirigía a Ciudad Juárez en un recorrido programado, a la altura de El Consuelo salieron de las vías y volcaron tres vagones cargados con varias toneladas de alimento para ganado, ocasionando que se detuviera el paso del resto de las unidades de carga y de las propias máquinas que las llevaban.
No se registraron personas lesionadas, aunque de forma inicial se calcularon pérdidas por varios miles de pesos.
AFPR