WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Israel, sin confirmar muerte de 40 bebés a manos de Hamás

El gobierno israelí indicó el miércoles que no puede confirmar "por el momento" la información difundida en redes sociales sobre la masacre de bebés

  • 673

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- El gobierno israelí indicó el miércoles que no puede confirmar “por el momento” las informaciones de que combatientes de Hamás “asesinaron” a 40 bebés en un kibutz del sur del país.

El martes, la cuenta oficial @Israel del gobierno en la red social X (antes conocida como Twitter) publicó un video de una conmocionada reportera del canal israelí i24NEWS sobre la devastación en el kibutz de Kfar Aza.

El video iba acompañado de la frase “40 bebés asesinados“.

Nadie podría esperar que esto fuera a ser así, los horrores que estoy escuchando de estos soldados”, dijo la reportera en otro video difundido en la página web del canal televisivo.

Las informaciones sobre “40 bebés asesinados” fueron masivamente compartidas en redes sociales desde el martes, usándose para condenar la ofensiva de la milicia islamista Hamás contra Israel, que comenzó el sábado desde la Franja de Gaza.

No podemos confirmar ningún número por el momento”, indicó este miércoles un portavoz del Ministerio israelí de Relaciones Exteriores, que gestiona la cuenta @Israel, al ser interrogado sobre esa versión.

El general israelí retirado Itai Veruv dijo que “70 terroristas totalmente armados y entrenados” atacaron Kfar Aza el sábado. Describió el ataque como “una masacre, un gran desastre”.

Unas 400 personas vivían en esta granja colectiva, que se encuentra a unos dos kilómetros de la frontera con la Franja de Gaza.

Varios militares israelíes desplegados en el lugar indicaron a AFP que entre 100 y 150 personas murieron en el ataque de Hamás al kibutz, entre ellas un número indeterminado de niños.

Un soldado, que pidió el anonimato, describió mutilaciones, incluidas algunas decapitaciones, pero se negó a dar mayores precisiones.

¿Qué dice La Casa Blanca?

La Casa Blanca aclaró a The Washington Post que el presidente Joe Biden no ha visto fotografías de bebés ejecutados por Hamás, tal como había afirmado

Un vocero de la Casa Blanca aclaró que el presidente no ha visto tales fotografías ni se han confirmado los reportes (de bebés decapitados) de forma independiente. El presidente basó sus comentarios en reportes de medios de Israel y declaraciones del vocero de Netanyahu”

 

 

Con información de Noticieros Televisa y SDP.

 

 

EJQE
 

Publicación anterior Emboscan a policías en Reynosa y muere uno
Siguiente publicación Gradúan 410 TSU's de la UTNC durante ceremonias esta semana
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;