
Por: Diana Rodríguez
Saltillo, Coah.- Patricia "N", la maestra que fue agredida con un arma blanca por un alumno, fue retirada de su cargo en la escuela secundaria General nº1, Rubén Humberto Moreira Flores, luego de que la Fiscalía General del Estado inició una investigación en su contra por ejercer bullying hacia el estudiante de segundo grado.
Debido a esto, no regresará a la institución educativa en Ramos Arizpe y cumplirá su horario en la supervisión del nivel en tanto se realizan las indagatorias, ya que, tras la audiencia de vinculación, se presentaron pruebas que señalan que la docente ejerció violencia y discriminación contra el alumno y que esto detonó la agresión en su contra.
Por su parte, la Secretaría de Educación en Coahuila, indicó que también se llevará un proceso a través del Departamento Jurídico, mientras tanto la información que recabaron a través de las entrevistas con la comunidad educativa de la secundaria General nº1 y con los trabajadores, ya se proporcionaron a las autoridades de la PRONNIF y de la Fiscalía General.
También trascendió, que en las juntas que autoridades de nivel secundaria tuvieron con los padres de familia solicitaron que la docente Patricia N. ya no regresara frente a grupo.