
Saltillo, Coah.- La maestra Patricia N, quien fue agredida por su alumno en la escuela secundaria General Número Uno, será investigada por la Fiscalía General del Estado, tras existir evidencia de que la docente ejerció bullying contra el estudiante y por ello el joven reaccionó de forma violenta contra su profesora.
Esto tras un ordenamiento judicial que impuso el Juez de Control Alfredo Herrera Ibarra quien presidió la audiencia de vinculación a proceso de Asaid N, estudiante acusado de agredir a la maestra.
Durante la audiencia, los abogados de la defensa de Asaid, presentaron datos de prueba en los que se expone a la maestra Patricia N, ejerciendo violencia y discriminación contra el estudiante, hecho que detona la reacción violenta del menor.
Esta prueba fue definitiva para que el Juez reclasificara el delito de feminicidio en grado de tentativa a lesiones leves atenuadas bajo emoción violenta, también influyó en el cambio de la medida cautelar del resguardo domiciliario a la presentación periódica.
Además el Juez ordenó al Ministerio Público que abra una carpeta de investigación contra la maestra por bullying, misma que se realizará en coordinación con la Secretaría de Educación.
Hasta el momento personal de la Secretaría de Educación Estatal no ha dado a conocer si la maestra es investigada, se encuentra separada de su cargo o cuál es su estatus laboral.