WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se ‘esfuma’ de Piedras Negras; cierra Washington queja contra Manufacturas VU

Quedaron en el aire las indemnizaciones de 70 trabajadores.

  • 562

Por Agencia Reforma

Washington, DC.- La representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, comentó sobre el cierre de las instalaciones de Manufacturas VU en Piedras Negras, y dijo que su país continuará monitoreando la situación para verificar que se respeten los derechos de los trabajadores anteriormente empleados por esta, que se paguen los salarios pendientes y que ni la empresa ni sus posibles sucesores violen los términos del acuerdo.

Tai señaló que la empresa era objeto de un plan de remediación negociado entre EU y México bajo el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del T-MEC para abordar las denegaciones de derechos en la instalación.

Recordó que en marzo, Estados Unidos y México anunciaron un plan de remediación para abordar la actual denegación de derechos en la instalación de componentes automotrices Manufacturas VU en el municipio nigropetense. Sin embargo, en lugar de cumplir con los términos del plan y garantizar que esté operando de manera consistente con las leyes laborales mexicanas, Manufacturas VU cerró las instalaciones y puso fin a sus operaciones en México.

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Fallecido en accidente en la 57 era empleado de cervecera
Siguiente publicación “Truenan” cuchillas de poste de CFE en Villa de Fuente
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;