WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Huracán Lidia cobra su primera víctima en Nayarit

El hombre murió cuando un árbol cayó sobre su auto al circular sobre la carretera que va de La Cruz de Huanacaxtle a Punta de Mita

  • 445

 

Por: El Universal 

Los primeros efectos de las fuertes lluvias causadas por Lidia, que tocó tierra la tarde de este martes como huracán categoría 4 comenzaron a resentirse y mientras que en Nayarit ya se reporta la pérdida de una vida, en el municipio de Autlán de Navarro, Jalisco se reportó el desbordamiento de cuatro arroyos, causando afectaciones en casas y comercios.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez, confirmó que un hombre murió cuando un árbol cayó sobre su auto al circular sobre la carretera que va de La Cruz de Huanacaxtle a Punta de Mita.

Además se han reportado varios deslaves sobre la carretera federal 200 que recorre la costa, por lo que se mantienen cerrados algunos tramos en el municipio de Bahía de Banderas.

Por huracán Lidia se suspenden las clases en Nayarit


En tanto, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, indicó que las clases seguirán suspendidas en todos los planteles del estado durante toda la semana debido a los estragos que se espera cause el huracán.

Por su parte, las autoridades municipales informaron que los arroyos Coajinque, El Salado, El Cristiano y El Cangrejo se salieron de sus cauces, por lo que se pidió a la población resguardarse en zonas altas y evitar circular por las calles cercanas a estos cuerpos de agua.

Lee también EN VIVO: "Max" y "Lidia", sigue su trayectoria y efectos en México minuto por minuto

En el caso de El Cangrejo se emitió una alerta de evacuación para la comunidad de El Jalocote y se implementó un albergue temporal en la escuela primaria de la comunidad.

En Colima la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno informó esta noche que ante las continuas precipitaciones generadas por Lidia, y por la recomendación del Comité Científico Asesor de Protección Civil, se decidió suspender las clases este miércoles 11 de octubre para el turno matutino de todos los niveles educativos y en todos los 10 municipios del estado.

Además Protección Civil informó que la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, a la altura del kilómetro 34, permanecerá cerrada en ambos sentidos durante las próximas 48 horas como medida preventiva, debido a que se han originado múltiples derrumbes en la zona.

El pronóstico meteorológico indica que las mayores precipitaciones se darán en la noche de este martes y las primeras horas del miércoles.

Publicación anterior Celebran hoy en Piedras Negras Bicentenario del Colegio Militar
Siguiente publicación Fallecido en accidente en la 57 era empleado de cervecera
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;