
Saltillo, Coah.- La pesadilla está a punto de terminar para Sofía Flores, la saltillense que quedó atrapada en Israel junto al resto de la selección mexicana de esa especialidad pues este martes pasadas las 14 horas de México el avión de la Fuerza Aérea Mexicana despegó del aeropuerto de Tel Aviv.
En su cuenta de Instagram la deportista saltillense, quien es hija del ex delegado Federal en Coahuila Reyes Flores Hurtado escribió: “Pronto de vuelta, muchas gracias a todos por su apoyo” en una historia de video, dónde se aprecia a las 5 jóvenes en la sala de espera, con sus maletas listas para abordar.
El equipo mexicano de gimnasia rítmica estaba en el país dónde estalló la guerra en un campamento de preparación rumbo a los Juegos Panamericanos que comenzarán el próximo 20 de octubre en Santiago de Chile.
Se espera que el arribo de Sofía y otros 142 mexicanos a nuestro país se de este miércoles aproximadamente a las 12 del medio día, tras un vuelo de casi 22 horas que hace escala en Turquía, Irlanda y Canadá para luego llegar a la Ciudad de México.
La razón por la que estaban en aquel país obedece a que las gimnastas israelíes están en el top del Ranking mundial y el estar en un campamento allí les ayuda a subir su nivel, explicó la entrenadora Blajaith Aguilar.
Ahora tras esta prueba que sorpresivamente enfrentaron estas jóvenes atletas llegarán más unidas que nunca para participar en la just continental en la disciplina de gimnasia rítmica.
EJQE