WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Huracán Lidia ya es categoría 4, ¿a qué hora y en dónde tocará tierra?

El centro del meteoro se ubica aproximadamente a 130 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes y a 175 kilómetros al suroeste de Puerto Vallarta

  • 671

 

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El huracán Lidia evolucionó la tarde de este martes a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, por lo que impactará con esta intensidad las costas mexicanas este 10 de octubre. Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en su cuenta de X, antes Twitter, a las 16:00 horas.

El organismo informó que el centro del meteoro se ubica aproximadamente a 130 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes y a 175 km al suroeste de Puerto Vallarta, ambas, localidades de Jalisco. Tiene vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora (km/h), rachas de 260 km/h y desplazamiento hacia el este-noreste a 26 km/h.

Lidia tocará tierra entre las 18:00 y las 20:00 horas de esta tarde en los municipios de Cabo Corrientes y Puerto Vallarta, Jalisco, y también afectará con lluvias fuertes a intensas a al menos otros 10 estados, alertó la Conagua. El fenómeno natural aportará humedad a los estados del occidente, centro y norte – noreste de la República Mexicana.

Conagua alerta por lluvias de intensas a fuertes a 10 estados del país

Para este martes se prevén inundaciones por lluvias acumuladas, así como el desbordamiento de ríos, por lo que la Comisión hizo un llamado a la población a extremar precauciones ante el riesgo que representa el paso de este fenómeno. Debido a la proximidad del meteoro se esperan lluvias torrenciales para cuatro estados del occidente de México: Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit. Así como lluvias intensas en Durango y Sinaloa, y muy fuertes en Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato y Zacatecas.

A las 16:30 horas de esta tarde se registran algunas inundaciones en Puerto Vallarta, mientras que algunos ríos y esteros han registrado un alza en su nivel, de acuerdo con los primeros reportes emitidos por los medios locales. Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha recomendado a la población evitar circular por las carreteras en los alrededores de este importante destino turístico de Jalisco debido a la posibilidad de inundaciones y deslaves.

Debido a la proximidad del fenómeno natural también se espera oleaje elevado en las costas del Pacífico por lo que se hace un llamado a turistas y a la navegación marítima para extremar precauciones.

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior Reanudan proceso contra estudiante de secundaria que agredió a maestra en Ramos Arizpe
Siguiente publicación TikTok, oportunidad para 5.5 millones de Pymes en México
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;