WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aterriza primer avión de la SEDENA para repatriar mexicanos en Tel Aviv

La tarde de este martes el avión de la Secretaría de la Defensa Nacional aterrizó en territorio israelí para iniciar la repatriación de los mexicanos.

  • 458

 

Ciudad de México.- La tarde de este martes (tiempo de Israel) aterrizó en la ciudad de Tel Aviv el primero de los aviones de rescate de la Fuerza Aérea Mexicana que viajaron a Israel con el objetivo de iniciar el proceso de traslado de ciudadanos mexicanos que se quedaron atrapados en medio de la guerra que inició el sábado pasado entre el Estado hebreo y Hamás.

El general Leobardo Ávila Bojórquez, quien comanda el primer vuelo para repatriar a mexicanos en Israel, declaró hoy desde Irlanda, país en donde hicieron una escala en su ruta a Medio Oriente, que la ruta del primer vuelo sería de la Ciudad de México a Canadá, en donde realizaron la primera de tres escalas, posteriormente seguiría Irlanda, Turquía y finalmenteTelAviv.

Para el traslado de los mexicanos a México, la Cancillería indicó que se aplicarán las Normas para la Ejecución de la Asistencia y Protección Consular a Personas Mexicanas en el Exterior, actualizadas a julio de 2023.

Las normas de repatriación dan prioridad a personas en situación de vulnerabilidad, a manera enunciativa, mas no limitativa para niñas, niños y adolescentes; personas lesionadas, accidentadas o enfermas; mujeres embarazadas; personas indígenas y trabajadores agrícolas del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales, que anticipadamente requieran ser repatriados.

Información por El Heraldo de México

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Militantes de Hamás asesinaron a 40 bebés en un solo pueblo de Israel: ‘es una masacre’
Siguiente publicación Dólar podría aumentar al menos un peso de cara al fin de año: Pedro Bustos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;