WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘El sueño se acerca’: Diputados instalan mesa de trabajo para analizar jornada laboral de 40 horas

El grupo de trabajo que analizará la jornada laboral de 40 horas estará integrado por las diputadas y diputados de MORENA, PAN, PRI, PRD y MC.

  • 489

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados instaló la noche de este lunes 9 de octubre el Grupo de Trabajo que organizará el Parlamento Abierto para el análisis de la iniciativa que reforma el artículo 123 constitucional, para reducir de 48 a sólo 40 horas la jornada laboral semanal.

El Grupo de Trabajo estará integrado por las diputadas y diputados de MORENA: Juan Ramiro Robledo Ruiz, Susana Prieto Terrazas, Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo, Angélica Ivonne Cisneros Luján.

Del PAN, Noemí Berenice Luna Ayala y Santiago Torreblanca Engell. Además, Tereso Medina Ramírez (PRI), Claudia Delgadillo González (PVEM), Margarita García García (PT), Sergio Barrera Sepúlveda (MC) y Leslie Estefanía Rodríguez Sarabia (PRD).

En el acto de instalación, el diputado Sergio Barrera Sepúlveda (MC) destacó que esta iniciativa ha causado revuelo a nivel nacional en todos los términos. Se pronunció por ponderar el diálogo para analizar y sacar adelante la reforma, siempre beneficiando a las y los trabajadores, sindicatos y empresarios.

Del PRI, el diputado Tereso Medina Ramírez destacó que éste es un grupo plural de conocedores del derecho y de lo que se requiere para México, y dará rumbo y destino a una demanda añeja de las y los trabajadores.

Hizo votos para que el próximo Parlamento Abierto tenga éxito, porque si ganan los trabajadores, gana México.

Mientras que Noemí Berenice Luna Ayala, diputada del PAN, mencionó que su grupo parlamentario velará por la búsqueda del bienestar de las familias mexicanas, para mejorar la calidad de vida, generar empleos que sean justos y dignos.

Recordó que su postura en comisiones fue en abstención, porque su voto debe ser informado y después de escuchar todas las voces que se pronunciarán en este Parlamento Abierto.

El diputado del PAN, Santiago Torreblanca Engell, apuntó que de esto se trata la democracia, de la participación no sólo de los grupos parlamentarios, sino de la intervención de la sociedad directa a través del Parlamento Abierto mediante los representantes de los trabajadores, empresarios, expertos en derecho laboral y cualquier persona que desee participar en este ejercicio.

“Es un tema complejo, queremos dar las mejores oportunidades a los trabajadores sin afectar las condiciones que impulsan la generación del empleo formal”, sostuvo.

La diputada de MORENA, Susana Prieto Terrazas, destacó la importancia de aumentar a dos los días de descanso semanal.

“Es una demanda muy sentida de la clase trabajadora, porque desde 1917 no tenemos modificaciones en materia de descanso”.

Se pronunció por que se apruebe por unanimidad el dictamen en la Cámara de Diputados, en el Senado y los 17 congresos locales, independientemente de lo que aporten los expertos en el Parlamento Abierto.

Con información de El Financiero

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Shani Louk, joven alemana vista inconsciente en un jeep de Hamas, está viva
Siguiente publicación Militantes de Hamás asesinaron a 40 bebés en un solo pueblo de Israel: ‘es una masacre’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;