WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

En Camerún, al menos 30 muertos y 17 heridos por un deslizamiento de tierra

Las imágenes difundidas por la televisión mostraron que una sección de una colina se derrumbó y arrasó con viviendas.

  • 533

Por EFE

Yaundé.- Al menos treinta personas murieron anoche y diecisiete resultaron heridas por un deslizamiento de tierra causado por lluvias torrenciales en Yaundé, la capital de Camerún, informó este lunes el servicio de bomberos.

El suceso ocurrió en el distrito de Mbankolo, una de las zonas más altas en el noroeste de la ciudad, habitada por unos tres millones de personas, adonde se desplazaron hoy los ministros de Administración Territorial, Paul Atanga Nji, y Vivienda y Desarrollo Urbano, Célestine Kecha Courtés, para inspeccionar el desastre.

“Por el momento, tenemos un balance de una treintena de muertos”, afirmó durante la visita de los ministros el comandante del servicios de bomberos Bomba Etoundi, al precisar que se han registrado al menos “diecisiete heridos”.

Las lluvias torrenciales provocaron la ruptura de un dique que contenía un lago artificial situado en un terreno más elevado, según la emisora ​​pública de televisión CRTV.

Las imágenes difundidas por la televisión mostraron que una sección de una colina se derrumbó y arrasó con viviendas aparentemente edificadas con madera, ladrillos de adobe y láminas de metal.

De acuerdo con medios locales, asociaciones de protección civil venían advirtiendo desde hace años sobre el riesgo de deslizamientos de tierra en Mbankolo, pero estos avisos cayeron en oídos sordos.

Yaundé es una ciudad muy húmeda con colinas empinadas situada en un país en el que las intensas lluvias han provocado sucesos similares en el pasado.

Al menos quince personas murieron por otro deslizamiento de tierra ocurrido en la ciudad el pasado noviembre.

Esa tragedia se produjo en el barrio humilde de Damas, a las afueras de la capital, donde decenas de personas asistían a un funeral en un campo de fútbol en la base de un terraplén que se derrumbó encima de los presentes.

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Arrasan Franja de Gaza; ejecutaría Hamás rehenes
Siguiente publicación Grupo de ocho mexicanos logra salir por su cuenta de Israel
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;