WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Arrasan Franja de Gaza; ejecutaría Hamás rehenes

Ataca Israel por aire incluso a costa de dañar a los prisioneros, entre los que habría mexicanos

  • 445

 

Jerusalén, Isr.- El brazo armado de Hamás afirmó ayer, en medio de una intensa contraofensiva de Israel, que comenzará a ejecutar a un rehén a cambio de cualquier nuevo bombardeo que lance el Estado judío sin previo aviso. 

Hay al menos 130 personas tomadas como rehenes por la milicia islamista, entre los cuales podría haber al menos dos mexicanos, Ilana Gritzewsky y Orión Hernández. 

Casi 1,600 muertos

El Ejército israelí informó que desde el comienzo del conflicto ha atacado hasta las 20:00 hora local del lunes a un total de mil 707 objetivos en la Franja de Gaza. Los muertos en Israel ascienden ya a más de 900 tras el brutal ataque de Hamás por tierra, mar y aire del sábado, mientras que los fallecidos en la franja suman 687, incluidos 140 niños, en el tercer día de guerra entre Israel y las milicias palestinas.

Entres esos objetivos se incluyen 475 sitios de lanzamiento de cohetes; 73 objetivos de combate y de dirección terrorista; 24 infraestructuras militares estratégicas, y 22 objetivos subterráneos, se indica en un comunicado militar, aunque imágenes muestran intensos bombardeos por parte de la aviación israelí, que ha atacado numerosa infraestructura civil y edificios residenciales destruídos por la brutal contraofensiva.

El Ministerio de Sanidad de Israel confirma que los heridos llegan a 2 mil 600, entre ellos al menos 376 en estado grave, por la agresión de las milicias palestinas y el lanzamiento de más de 4 mil 400 cohetes desde el enclave, aunque la mayoría han sido interceptados por el “domo de hierro”.

En Gaza, los heridos son ya 3 mil 726, según el último recuento de su Ministerio de Sanidad de la Franja.

En represalia a los ataques aéreos, Hamás lanzó ayer 120 misiles sobre las ciudades de Asdod y Ascalón, en el sur de Israel, donde se difundieron imágenes de autos en llamas.

Condenan ataque

Los líderes de Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, Francia e Italia emitieron una declaración conjunta ayer condenando los ataques contra Israel por parte del grupo militante islamista Hamás y expresaron su “apoyo firme y unido” a Israel.

Mientras tanto, en diferentes partes del mundo siguieron las manifestaciones en apoyo y condena hacia ambas partes.

Ataca Hezbolá

El grupo chií libanés Hizbulá atacó ayer con misiles teledirigidos y morteros al menos dos objetivos militares de las fuerzas israelíes, después de perder a tres miembros en una serie de ataques perpetrados por el Estado judío contra el sur del Líbano.

“Como respuesta inicial, grupos de la Resistencia Islámica atacaron con misiles teledirigidos el cuartel Pranit, que sirve de centro de mando a la División de Galilea (norte); y el cuartel Avivim, que es un centro de mando administrativo afiliado a la Brigada Oeste”, anunció la formación chií en un comunicado.
El movimiento armado, que libró una guerra contra Israel en 2006, aseguró que los objetivos también sufrieron el impacto “directo” de morteros, una acción que justificó como represalia por “la muerte de tres hermanos muyahidines esta tarde como resultado de los ataques israelíes contra pueblos y aldeas libaneses”. 

Israel lanzó hoy intensos ataques de artillería y bombardeos aéreos contra varios puntos del sur del Líbano cercanos a la divisoria entre ambos países, donde los disparos cayeron durante casi dos horas seguidas.

Por su parte, Estados Unidos advirtió a Hezbolá no abrir nuevo frente contra Israel, a la vez que descartó enviar tropas al terreno ante el conflicto.

Miles de desplazados

Mientras continúan los ataques aéreos israelíes en represalia, más de 187 mil 500 personas han sido desplazadas en Gaza desde el comienzo del conflicto, según un informe de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

UNRWA, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, acoge a más de 137 mil personas en escuelas de todo el territorio. El informe dice que los ataques aéreos han arrasado 790 unidades de vivienda y dañado gravemente 5 mil 330 en el territorio de 2.3 millones de personas.

Los daños ocasionados por Israel a las instalaciones de agua, saneamiento e higiene en Gaza han interrumpido el servicio a más de 400 mil personas.

‘Estoy corriendo hacia un búnker’

“Papi, estamos en guerra. Estoy corriendo hacia un búnker”. Estas fueron las últimas palabras que oyó Julio Rubio de su hija, Ivonne. La colombiana, de 26 años, estaba con su novio, Antonio Macías Montaño, en un festival de música en el sur de Israel. Milicianos de Hamás irrumpieron en la fiesta y abrieron fuego. La pareja comenzó a correr en busca de refugio. Ivonne llamó a su padre, que cuenta que no ha sabido nada de su hija desde esa conversación, a las 7:15 de la mañana (hora israelí) de ese sábado, cuando empezó otro capítulo sangriento del conflicto palestino-israelí. 

“No la volví a escuchar más. Intentamos llamar, llamar, llamar. No pudimos contactar con ella”, dijo.
Al menos 260 personas murieron en el ataque del festival.

Ayer, sobrevivientes narraron en distintos medios el horros por la masacre, y salieron a la luz más videos del momento que los agresores dispararon contra las personas que intentaban huir corriendo o en sus vehículos.

Con información de  EFE y Agencias

Publicación anterior Se dispara en el hombro con un rifle en Zaragoza
Siguiente publicación En Camerún, al menos 30 muertos y 17 heridos por un deslizamiento de tierra
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;