WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Van al rescate de coahuilenses; emprende Fuerza Aérea misión a Israel

Ayer por la tarde, dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana emprendieron el vuelo hacia la zona, para rescatar a los connacionales que deseen abandonar Israel

  • 451

 

Saltillo, Coah.-  Un grupo de 15 coahuilenses forma parte de los más de 500 mexicanos que ya estarían anotados, a través de la Embajada en Israel, para proceder a la repatriación, ante el estallido de guerra entre dicha nación y el grupo extremista Hamás, el cual tiene el control de la Franja de Gaza.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó que desde que tuvieron conocimiento de los hechos, comenzó a consultar cuántos coahuilenses viven, viajaron, estudian o están de vacaciones en aquella parte del mundo y que están sin poder regresar debido al conflicto bélico.

Ayer por la tarde, dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana emprendieron el vuelo hacia la zona, para rescatar a los connacionales que deseen abandonar Israel, sitio en donde aún hay dos mexicanos desaparecidos, pero que presuntamente fueron secuestrados por integrantes de Hamás, al igual que otras 128 personas durante la irrupción a territorio israelí.

La ayuda sufrió retrasos, ya que luego del primer despegue y que la aeronave comenzara su viaje, tuvo que regresar a pista para repostar combustible a su máxima capacidad, algo que fue criticado por medios nacionales, al no considerar la posibilidad de errores en este tipo de misión. 

Monclovenses esperan destino

En Dubai, Emiratos Árabes Unidos, se encuentran 50 peregrinos de Monclova que viajaron en un tour a Medio Oriente, que también incluye visitar Israel, pero al que todavía no saben si van a tener autorización de visitar.

El responsable del Centro Familiar La Vid, Juan Gerardo Uribe Vázquez, que organiza este tour, manifestó que después de tener una primera parada en Turquía, llegaron a Dubai, ciudad donde permanecerán por espacio de cuatro días. “Hay muchas opciones, no se tomarán riesgos (de ir a Israel) y se siguen instrucciones de los operadores del viaje”, agregó.

Está coahuilense atrapada con selección mexicana

El segundo avión de la Fuerza Aérea que partió a Israel por ciudadanos mexicanos, incluidos los coahuilenses, despegó también con retraso para poder previamente cargar combustible no contemplado de origen. Se indicó que esto derivado de las condiciones climáticas del trayecto. Anoche ambos aviones hicieron su primera parada técnica, en Terranova, Canadá.

Mientras tanto, mexicanos varados en territorio de riesgo apuraron la acción del Gobierno federal, ya que cada hora es crucial para salvaguardar su integridad.

A través de redes sociales, el exrepresentante federal y secretario del Bienestar en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, informó que su hija Sofía, quien forma parte de la delegación del selectivo mexicano de gimnasia rítmica se encuentra atrapada en Tel Aviv. 

Recordó que desde el lunes pasado la menor viajó a Tel Aviv como parte de su preparación para los Juegos Panamericanos de Santiago. Reconoció que tanto su hija como las demás participantes de la delegación se encuentran en buen estado, pero hizo un llamado a la Secretaría de Relaciones Exteriores y a la Embajada de México en Israel para garantizar las medidas de seguridad de los connacionales.

Localizan a mexicano

David Heiblum, uno de los tres mexicanos reportados como desaparecidos en la zona de conflicto, fue encontrado con vida junto a su pareja, una mujer de origen panameño identificada como Daryelis Saez Batista. 

“Actualizando que David y Dennis fueron encontrados vivos en los últimos minutos. Están en buen estado. Gracias a todos por las buenas noticias”, escribió la hermana de David Heiblum, Shrily Heiblum Berman, en sus redes sociales. 
Dos más siguen desaparecidos y todo apunta a que serían rehenes de Hamás.

Publicación anterior Mexicanos en Israel: ¿De qué estados son los ‘paisanos’ varados en Medio Oriente?
Siguiente publicación Robert F. Kennedy anuncia que buscará la presidencia de EU por la vía independiente
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;